El miércoles 4 de septiembre del presente año se realizó el Seminario “Apropiación de las Bases Curriculares 2018” dictado por la Subsecretaria de Educación Parvularia.

Al evento asistieron un total de 84 participantes, entre ellas directoras de jardines V.T.F, JUNJI, Directores y Directoras de otros establecimientos educacionales y estudiantes de segundo y cuarto semestre de la carrera de TNS en Educación Parvularia de nuestra Institución.

Las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP) 2018, corresponden a una modificación y actualización de las que fueron elaboradas el año 2001. Incorporan, por una parte, la actualización permanente de los avances en el conocimiento sobre el aprendizaje y el desarrollo en esta etapa de la vida y los aportes en el campo de la pedagogía del nivel de educación parvularia, y por otra, los desafíos y las oportunidades que generan el fortalecimiento de las instituciones y del entorno normativo relacionado con la primera infancia.

Esta actividad tiene una especial relevancia, ya que se generaron instancias en donde las Directoras o Encargadas de Jardines u otros establecimientos de educación parvularia, pudieron reflejar su opinión sobre el perfil que buscan en una Técnico en Educación Parvularia y compartir sus experiencias con párvulos de distintos niveles, por lo que nuestras estudiantes pudieron tener una retroalimentación sobre lo que deberán enfrentar en un futuro laboral.

Sin duda este tipo de actividades forma parte del compromiso del CFT PUCV con la comunidad, relacionando a las estudiantes e Institución a concretar la vinculación con el medio y relacionarse con diversas entidades de la comuna.

Lo anterior alineado con nuestra misión institucional de crear técnicos de nivel superior, laboralmente competitivos, éticos y formados en un contexto de excelencia.

Fuente:
Camila Pizarro Osorio
Asistente Académico carrera TNS en Educación Parvularia y TNS en Trabajo Social
Sede La Ligua