La lectura es fundamental

para aumentar el vocabulario, propiciar la imaginación y

estimular el conocimiento.

 

Te invitamos a revisar los videos de nuestros invitados.

Maximiliano

Maximiliano Ayala, Es un escritor porteño de 30 años que ha incursionado en la poesía y narrativa. Magister en lengua inglesa, Ayala se ha dedicado a la docencia universitaria y desde el 2018 ha mostrado el interés de perfeccionar sus habilidades de escritura participando de diversos talleres. Durante el año pasado, en Villa Alemana y en pleno “estallido social”, Ayala participó del “Taller de escritura creativa”, instancia que permitió editar de manera colaborativa y autogestionada “Revuelta en el Interior”, un poema colectivo aludiendo a la crisis social en que vive nuestro país. La temática principal de su escritura se centra en las dolencias inherentes del ser humano y en la escritura como una herramienta terapéutica y de auto conocimiento y reflexión.
Instagram: @maxayalap
Correo electrónico: max.ayala.p@gmail.com

Rodrigo

Rodrigo López, más conocido como Gabriel Bornes en la escena literaria, es un autor porteño de 44 años dedicado a los estilos de fantasía y ciencia ficción. Perteneciente a Editorial Pudú, Bornes, que de formación profesional es periodista y diplomado en comunicación digital, ha colaborado también en revistas como “Ominous Tales” y con la editorial Bat Pro de San Antonio. También ha publicado, en 2014, una colección de neurocuentos infantiles para un concurso de Explora-Conicyt; en 2017 el comic “Hex 666”, y en 2018 su obra “Maestro de Armas”.
Facebook: https://www.facebook.com/EditorialPudu/
Correo electrónico: rlopezosorio1975@gmail.com

Bathory

Bathory Ediciones, es un proyecto independiente de Quilpué formada Mauricio Tapia, Carla Morales, y Marcela Cabello. Nacida en 2018, Bathory Ediciones tiene a la fecha, cinco obras publicadas dentro de los estilos de la poesía, narrativa y el ensayo; y durante el presente año 2020 se preparan para lazar dos nuevas obras.
Puedes ubicarlos en facebook como en instagram @bathoryediciones
o a través de su correo electrónico Bathoryediciones@gmail.com

Mayra

Mayra Olate es una joven escritora porteña de 30 años cuyo estilo narrativo es la “autoficción” y la “narrativa urbana”. Mayra que de formación profesional es profesora de lenguaje y Magíster en Arte, prontamente lanzará su último compilado de cuentos, bajo la editorial independiente “Bathory Ediciones” y titulado “Guárdame el secreto”.  Junto a éste título, Mayra ha publicado otras obras las que se destacan “Mayra va al paraíso” de 2018, “Breve tratado sobre los signos zodiacales” de 2015, “My first walk in valley of Paradise” publicado en la revista Grieta de la PUCV; y “Pasos a seguir para tomar una micro”, cuento publicado en la revista “De la Barra en tinta” del emblemático Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso.

Marilina

La Educadora de Párvulos Marilina Vargas quien además es docente de TNS Educación Parvularia de nuestro CFT PUCV, nos invita a su taller “Haciendo un cuento corto” donde nos mostrará y enseñará a hacer un cuentacuentos con materiales reciclados presentes en cada uno de nuestros hogares.

Sergio

Sergio Amira de la editorial Pudú es un artista visual que luego de haber obtenido el segundo lugar en el concurso de cuentos Fixion 2000, se aventuró de lleno por los caminos de la literatura fantástica y ha publicado varias novelas en dicho género las que destacan “Identidad suspendida” (2007), “Kitsune” (2014), “Mad Love 500” (2015), “Armónica” (2016), “Otherkin” y “Sweet Dreams” de 2018; además de ser coautor y partícipe de antologías nacionales en al menos 14 obras.

Bathory

Bathory Ediciones Es un proyecto independiente de Quilpué formada Mauricio Tapia, Carla Morales, y Marcela Cabello. Nacida en 2018, Bathory Ediciones tiene a la fecha, cinco obras publicadas dentro de los estilos de la poesía, narrativa y el ensayo; y durante el presente año 2020 se preparan para lazar dos nuevas obras.
Puedes ubicarlos en Facebook como en Instagram @bathoryediciones
o a través de su correo electrónico Bathoryediciones@gmail.com

Carmen

Carmen Avendaño es una escritora de 43 años perteneciente a la Editorial Moneda. En su carrera se ha dedicado a la escritura y edición, donde se destacan sus obras “Madre Sol”, “Adiós Rimbaud” y “Nada significa nada” los que ha construido a partir de diversos estilos literarios. Desde el 2002 a la fecha se ha dedicado a la realización de diversos talleres literarios y hoy Carmen, nos invita a participar de su “Taller Huerto Cosmopolita” de expresión escrita donde derriba los mitos de la creación literaria.
Puedes ubicar el taller además en www.facebook.com/huertocosmopolita/

David

Luego de haber participado en una clase universitaria con el reconocido editor porteño e hijo ilustre de Valparaíso, Allan Browne, David Cofré inició sus pasos en el mundo editorial y literario hasta fundar la Editorial Pudú en 2017. Premiados ese mismo año gracias al Fondo Nacional para la promoción del Libro y la Lectura por su proyecto “Apuntes de Criptozoología de Chile”, Editorial Pudú nace como una oportunidad de realizar publicaciones enfocadas en la narrativo e ilustración, rescatando temas mitológicos y/o conceptos relacionados con el país. Destacan dentro de sus publicaciones “Sweet Dreams” de Sergio Amira y “El Maestro de Armas” de Gabriel Bornes.
Facebook: https://www.facebook.com/EditorialPudu/

Christian

El reconocido artista visual y Presidente de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, APECH filial Marga Marga, Christian Carrillo nos presenta su primer libro titulado “Retrato de Familia B” editado en 2017. “Retrato de Familia B” es una recopilación de obras que se encontraban en la muestra visual titulada de igual manera y lo particular es que se trata de un libro de imágenes que contiene sólo un poema en su contraportada y desglosado en su interior generando una conceptualidad entre lo literario y lo visual.

Luis

Oriundo de Quillota, el escritor y crítico literario Luis Calderón nos comenta su obra “Francisco, un héroe de 15 años”, una historia basada en hechos reales y ambientada en el campo chileno, donde el menor de los hijos de José, siendo casi un niño, se enlista en el ejército chileno para ir a pelear en la Guerra del Pacífico contra Perú y Bolivia participando en numerosas batallas.

Fanny

Fanny Campos, de profesión abogada, se ha desempeñado en la literatura como poeta, narradora, tallerista, crítica literaria, gestora y editora. Dentro de sus obras destacadas se encuentra la antología de poesía feminista “Poesía en toma”, poemas leídos durante el denominado “Mayo feminista” de 2018 en nuestro país; “Esperpéndica” (2018), “Hysteria Hystrión” (2015) y su último trabajo “Ruleta rosa” (2019) del cual nos compartirá ciertos extractos como forma de visibilizar la violencia de género la que ha aumentado considerablemente, según cifras oficiales, durante la cuarentena que vivimos por el Covid-19.

¡ Sé el próximo escritor de los tiempos de Pandemia !