Además de la Comisión de Acreditación Institucional (CAI) general, las Sedes y Campus del CFT PUCV se reúnen con representantes de toda la comunidad interna para analizar las brechas encontradas en el proceso de Acreditación 2017 y llevar a la práctica el análisis que realizan los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

En estas Comisiones de Acreditación por Sede o Campus, se realiza un trabajo práctico y se coordinan las comisiones siguientes para analizar los criterios de evaluación de la CNA. Además, los miembros de la CAI presentan las dimensiones involucradas en el Informe de Autoevaluación y recogen las consultas de los participantes para ser respondidas en un próximo encuentro.

Para estas comisiones se convoca a estudiantes, ex alumnos, docentes, coordinadores y asistentes académicos, colaboradores y los Directores de las Sedes y Campus. Lo anterior, para obtener una visión completa de la institución, desde los distintos miembros de la comunidad. Las CAI por Sede y Campus ya se han realizado en Sede Viña del Mar, Campus Limache, Sede La Calera y Sede La Ligua con una buena convocatoria y participación.

La dinámica de estas jornadas, es exponer sobre un tema de interés relacionado a la Acreditación y reflexionar en torno a él. Por ejemplo, en la CAI de CFT PUCV Sede Viña del Mar se habló sobre los Criterios de la Acreditación, historia de las acreditaciones institucionales y las etapas del proceso. Por otro lado, en Campus Limache y Campus Quillota, se expuso sobre los criterios de evaluación a la Unidad de Vinculación con el Medio, entre otras temáticas. También, en Sede La Ligua, se abordó la importancia de la Acreditación para el Centro.

El Proceso de Acreditación 2021 responde a una etapa de vital importancia para el CFT PUCV, ya que involucra a cada uno de los miembros de la comunidad. Por ello, las CAI por Sede o Campus son fundamentales para el mejoramiento continuo y constituyen una clara oportunidad de enriquecer la mirada de cada uno de los que forman parte del CFT PUCV.

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV