El día 19 de octubre se realizó un taller virtual sobre ciberseguridad, dictado por el Licenciado Adolfo González Aleman.

El expositor compartió con los invitados, desde Miami, su gran experiencia en áreas de inteligencia analizando ciberterrorismo y ciberdefensa. Actualmente se encuentra maestrando en Inteligencia Estratégica Nacional de Argentina y dicta el ramo de CiberAmenazas en la Escuela Nacional de Inteligencia del vecino país.

Durante su exposición, el experto conversó sobre las vulnerabilidades de nuestro trabajo y vida cotidiana apoyados en las tecnologías e invitó a prestar atención sobre nuestras identidades digitales y dio consejos para resguardar nuestra economía, evitar las agresiones y ofensas sexuales en la red, entre otros.

Así mismo, comentó el gran mercado laboral que tiene la ciberseguridad, invitando a los actuales y futuros estudiantes de la carrera de TNS en Computación e Informática a especializarse en la temática, mantenerse actualizados y preocuparse del desarrollo del tema en Chile y el extranjero.

La dictación del taller coincidió con la nueva oferta académica 2022 en donde la carrera de TNS en Computación e Informática ofrece una nueva especialidad en ciberseguridad.

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Coordinador General Académico y Asistente Académico carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua