Este miércoles 20 de noviembre comenzaron dos cursos gratuitos disponibles para todos los habitantes de la Provincia de Petorca, con una convocatoria total de 60 personas.

Los cursos de “Emprendimiento, evaluación de proyectos y formalización de empresas” y “Alfabetización digital”, iniciaron sus clases esta semana, logrando una gran aceptación y un elevado número de inscritos, llegando a 35 y 25 respectivamente.

Lo anterior fruto de las sinergias entre Área de Administración y Negocios; Área Tecnológica; y Área Educación y Social, quienes crean y coordinan dichos cursos, donde los estudiantes de la casa de estudios juegan un rol fundamental apoyando a los participantes como monitores.

El primer curso dictado por el docente Franco Romero, está orientado a quienes están interesados en comenzar, fortalecer o formalizar un emprendimiento, así como para organizaciones sociales o personas naturales que desean o necesitan formular y estructurar un proyecto.

En paralelo se inició la segunda versión del taller de “Alfabetización Digital”, el que busca entregar herramientas computacionales básicas, orientadas a capacitar a los estudiantes en las necesidades laborales de la actualidad.  El docente Cristian Herrera es quien nuevamente realiza este curso, con apoyo de estudiantes del CFT PUCV.

Es dable destacar el vínculo que se ha generado con toda la comunidad, donde participan activamente funcionarios de distintas empresas del sector público, sector privado y personas naturales que ven la oportunidad de perfeccionarse y utilizar las herramientas que entrega nuestra casa de estudios, en su vida laboral, social y personal.

Los estudiantes fueron recibidos por Hernán Quezada, Director (I) de la Sede La Ligua, quien destacó la vinculación que ha desarrollado el centro educativo con la comunidad de la Provincia de Petorca, entregando talleres gratuitos que responden a las necesidades de la población. También destacó en su bienvenida la gran recepción que han tenido los cursos, con gran cantidad de inscritos y una excelente evaluación de los contenidos entregados.

Cabe destacar que quienes finalicen estos talleres reciben una certificación del CFT PUCV, la que respalda los conocimientos logrados en las horas prácticas y lectivas de capacitación.

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua