Estimados Alumnos:foto-director-saludo

Como Director del CFT UCEVALPO, Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y a nombre de toda nuestra comunidad, deseo darles un afectuoso saludo de bienvenida.

Para nosotros, es un privilegio que ustedes hayan decidido estudiar en nuestra casa de estudios y, a la vez, un gran desafío pues implica trabajar en conjunto con ustedes en este proceso formativo cuyo objetivo es convertirlos en profesionales competentes y competitivos.

Para lograr el éxito del proceso formativo que hoy comienzan, es necesario que comprendan la magnitud del camino que están emprendiendo. La educación plantea la búsqueda del conocimiento, el desarrollo de la capacidad crítica que permita cuestionar la realidad con argumentos sólidos, que permita modificar el entorno con decisiones asertivas producto del saber y el saber hacer.

El aprendizaje se construye entre todos; implica comunicación y diálogo permanentes. El apoyo institucional y educativo es -por ello- fundamental, pues además de permitir las instancias de entrega de conocimientos, congrega a personas con realidades y experiencias diversas lo que enriquece con visiones y puntos de vista este proceso.

Por ello, en nuestro centro de formación encontrarán un lugar prolífico para el conocimiento, un espacio en el que se reúnen todos los recursos: materiales y humanos para la construcción de éste. Como prueba nuestros docentes cuentan con una gran experiencia laboral en sus áreas de especialidad; varios de ellos, con perfeccionamiento de postítulo, lo que da cuenta de un gran compromiso de estos profesionales con la formación.

El compromiso es un sello de nuestra institución. UCEVALPO se enfrenta a su segundo proceso de acreditación voluntaria a la que se someten las instituciones de educación superior. Este proceso es de gran importancia para todos aquellos que conforman la comunidad de UCEVALPO, alumnos, docentes y personal. Estamos trabajando arduamente con un equipo de colaboradores que se encuentra abocado a recabar los antecedentes que permitan enfrentar de manera exitosa esta instancia. Esperamos la visita de los pares evaluadores a mediados de este año, quienes medirán nuestro desempeño. Creemos firmemente que estamos en la dirección correcta, por lo que la visita de los evaluadores vendrá a corroborar lo que día a día construimos entre todos.

Los instamos a participar activamente en nuestro CFT, tanto en las actividades académicas como extra programáticas.

Nuevamente, les doy la bienvenida y sólo me queda desearles mucho éxito en este nuevo año académico 2014 y bendiciones.

Cordialmente,

Benito Barros Muñoz
Director General