17 Estudiantes de la carrera de TNS en Educación Parvularia de tercer semestre jornada diurna junto a las docentes, Psicopedagoga Gabriela Valencia y Psicóloga Ross Rubio, realizaron una salida a terreno para vivenciar en el Jardín Infantil Almácigos (matrícula 40 párvulos) y en Escuela Pikler de Fundación Mis Pasos (25 niños/as) de la Comuna de Viña del Mar, modalidades curriculares que incorporan juego, niño sujeto de derecho y BCEP 2018, a través de la observación y la reflexión.

Ana Hidalgo, Directora Jardín Infantil Almácigos y Marcela Valdez, Directora Escuela Pikler, compartieron con las estudiantes a través de una charla introductoria, observación de la práctica educativa y reflexión al concluir la mañana acerca de la incorporación del juego, niño sujeto de derecho, la incorporación de la familia en la propuesta de cada centro visitado y los proyectos educativos institucionales.

EN la ocasión, las estudiantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la vinculación teórica con la praxis, los ambientes bientratantes, el rol protagónico del párvulo y el clima de aula potenciador de aprendizajes significativos en los centros educativos visitados.

Fuente:
Marilina Vargas
Asistente Académico carrera TNS en Educación Parvularia
Sede La Calera