Estudiantes de TNS en Turismo y Hotelería del CFT PUCV Sede Viña del Mar, vivieron una emocionante experiencia en la comuna de Quintero; gracias a la invitación de la Unidad de Turismo de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero, con el apoyo de Reciclador Chile.

Una de las características del Modelo Educativo de la institución es su enfoque en la adquisición de competencias, donde las actividades prácticas son esenciales para la formación de un Técnico de Nivel Superior.

Es en este contexto, que estudiantes de segundo año de la carrera TNS en Turismo y Hotelería del CFT PUCV de Sede Viña del Mar, recorrieron Quintero para promover el turismo consciente. Una invitación que fue realizada por la Unidad de Turismo de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero y documentada por Reciclador Chile.

En esta jornada, en la que se respetaron las medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19, los estudiantes del Centro pudieron vivenciar la experiencia del rubro hotelero y turístico por medio de la visita al Hotel Yachting, el parque municipal y conociendo algunos de los hitos históricos de la comuna de Quintero.

Además, los futuros Técnicos de Nivel Superior recorrieron el sector del borde costero entre playa Los Enamorados y la Cueva del Pirata. Finalmente, la salida a terreno culminó con la limpieza de los alrededores de Puntilla Sanfuentes.

El turismo consciente, pretende concientizar a la comunidad con acciones de responsabilidad y cuidado del medioambiente, realizando un turismo respetuoso con la flora y fauna de los lugares visitados.

La idea de este tipo de actividades en terreno, es que los TNS en Turismo y Hotelería CFT PUCV se familiaricen responsable y conscientemente con los destinos visitados y transmitan a la comunidad la importancia de preservar el entorno: llevando una bolsa para la basura, evitando contaminar o influir negativamente en la flora o fauna del sector, entre otras acciones.

Te invitamos a revisar el video de la experiencia aquí (Gentileza de Reciclador Chile). VER VIDEO AQUÍ

 

Fuente:
Karolayn Contreras
Encargada de Vinculación con el Medio Sede Viña del Mar
Sede Viña del Mar

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV