Pensando en la mejora continua del Centro, se realizó una reunión informativa sobre los avances del Plan de Desarrollo Estratégico CFT PUCV con la finalidad de informar a los colaboradores de los desafíos y logros camino a la Acreditación Institucional 2021.

El Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CFT PUCV) ha enfrentado importantes desafíos durante este año. Uno de los más importantes, es la pandemia por COVID-19 y el cambio en la modalidad de formación de los estudiantes, de presencial a virtual.

El Centro se fundó como un servicio formativo y educativo, siempre centrado en el estudiante y basado en estándares de calidad, los cuales son Indicadores de mejora continua. “La misión institucional es la razón de nuestro ser y para lo cual trabajamos”, indicó el Rector Benito Barros durante su ponencia.

La exposición de los avances del Plan de Desarrollo Estratégico revisaba aspectos claves para el proceso de Acreditación 2021 y mostraba con evidencias empíricas, las mejoras realizadas en relación al proceso de Acreditación 2017. Para ello, se consideran los ejes estratégicos de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional, Vinculación con el Medio, Innovación y Emprendimiento, entre otras.

El Rector del CFT PUCV, Benito Barros, se mostró contento con los resultados y alentó a los colaboradores a seguir comprometidos con la calidad: “Queremos llegar a ser una institución líder en formación técnica, referente a nivel latinoamericano y con capacidad de innovación y adaptación. Lo que hacemos hoy, es una parte de lo que podemos hacer en un futuro”.

Por otro lado, se anunció la incorporación de la Unidad de Vinculación con el Medio al Proceso de Acreditación 2021. A pesar de no ser un área obligatoria en la acreditación institucional, el Centro se someterá de manera voluntaria a la evaluación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para mostrar el avance y las oportunidades que brinda para el prestigio, notoriedad y el enriquecimiento del modelo formativo de la institución.

Finalmente, la actividad que contó con más de 100 asistentes, terminó con los desafíos del Centro, considerando el contexto actual. Entre ellos, destacan:

– Enfrentar con éxito la pandemia
– Mantener la tasa de retención de los estudiantes con un servicio de alto nivel y una comunicación permanente
– Seguir con la acreditación de las carreras
– Fortalecer el área de Vinculación con el Medio
– Seguir creciendo en infraestructura

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV