Esta iniciativa nace del exitoso Curso de Par Evaluador Interno, impartido por la Vicerrectoría de Capacitación y Formación Continua del CFT PUCV y constará de 4 sesiones online de convocatoria abierta a todos los colaboradores y docentes del CFT PUCV.

Continúan las capacitaciones online gratuitas para el personal del CFT PUCV. Luego del exitoso y extenso Curso de Par Evaluador Interno, se sumó una capacitación para las Comisiones de Acreditación Institucional (CAI) llevadas a cabo mensualmente.

Para quienes forman parte de las CAI o quieren aprender sobre ellas, se abrió una convocatoria especial, que constará de cuatro sesiones dictadas vía Meet de Google por el Rector del CFT PUCV, Benito Barros Muñoz.

El nuevo curso, se centra en la explicación y análisis de los criterios de evaluación aplicados a la acreditación de Centros de Formación Técnica y como primera tarea, tiene el análisis de la Resolución Exenta n° 421 (Informe de Pares Evaluadores Externos) del proceso de Acreditación año 2017.

Benito Barros, Rector del CFT PUCV, relator de los cursos y profesional de amplia experiencia en instituciones de Educación Superior, se mostró conforme con la convocatoria y destacó la importancia de este tipo de capacitaciones: “este tipo de cursos entregan las herramientas necesarias para enfrentar un proceso de Acreditación Institucional. Mejorar continuamente es responsabilidad de todos y esperamos ir superando cada una de las brechas camino al proceso de acreditación del año 2021. Estoy muy contento con la acogida y esperamos seguir trabajando, en conjunto, por hacer un mejor CFT PUCV”.

Las sesiones online se llevarán a cabo en los siguientes días:

  • Martes 16 de junio
  • Martes 23 de junio
  • Martes 30 de junio
  • Jueves 02 de julio

Horario de Ejecución:

  • De 18:00 a 19:30 horas.

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez

Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV