Con éxito se llevó a cabo curso de RCP la mañana del día jueves 6 de septiembre en las instalaciones de la Sede Viña del Mar del CFT PUCV. 

El curso “RCP Family and Friends”, certificado por la American Heart Association en conjunto con la Universidad Viña del Mar, dio inicio al trabajo de la Carrera TNS en Enfermería como próximo sitio de entrenamiento para esta disciplina y para cursos como el Soporte Vital Básico (BLS), incorporándolo desde los primeros años a todos sus estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Enfermería.

La actividad entregó las habilidades de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para salvar vidas usando sólo las manos (Hand-Only™), RCP con ventilación para niños, el uso de un Desfibrilador  Externo Automático en adultos y niños, RCP en lactantes y desobstrucción de las vías aéreas en adultos, niños y lactantes.

Felicitamos a los primeros 12 alumnos certificados provenientes de las Sedes Viña del Mar y Valparaíso, régimen diurno y vespertino y agradecemos al instructor del curso, el enfermero Carlos Vizcaya, quien también es Director del Centro de Simulación de la Universidad Viña del Mar y Coordinador de los cursos de la American Heart Association (AHA).

 

Fuente:
Gustavo Fernández Díaz
Coordinador Carrera TNS en Enfermería
Sedes Viña del Mar y Valparaiso
Campus Limache