Campo Laboral

 El Técnico de Nivel Superior en Química y Farmacia está formado para desempeñarse como auxiliar de farmacias, y en toda institución que produzca, distribuya y comercialice productos farmacéuticos. Al mismo tiempo puede trabajar en instituciones de salud, clínicas y centros médicos, en que se requiera un manejo efectivo de recursos farmacéuticos.

Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Química y Farmacia es formado en función de los valores institucionales, con un fuerte enfoque de competencias laborales, para el desarrollo en farmacias, centros de salud y laboratorios.

Maneja las herramientas generales de la salud humana y su importancia en la calidad de vida de las personas. Conoce los fundamentos relevantes de la química aplicada al desarrollo farmacéutico, así como la gestión de producción, distribución y comercialización de los productos farmacológicos.

Posee conocimientos generales de administración para aplicar en la gestión logística de productos y herramientas de comercialización, comunicación y vinculación con clientes y consumidores.

Malla Curricular
1º Semestre 2º Semestre 3º Semestre 4º Semestre
Higiene
y Seguridad
Farmacia
y Cosmética
Farmacología
Avanzada
Taller de
Farmacia
Farmacología
General
Anatomía
y Fisiología
Legislación
Aplicada
Farmacia
Asistencial
Química
Básica
Química
Orgánica
Química
Avanzada
Laboratorio de
Química Aplicada
Biología y
Microbiología
Aplicada
Sistemas de
Salud
Salud Pública
en Chile
Materiales
Clínicos
Matemáticas
Básicas
Estadística
General
Comercialización Técnicas de
Atención al Cliente
Comunicación
Oral y Escrita
Psicología
Aplicada
Prevención y
Salud 
Administración
en Farmacias
Computación
Aplicada

 

Descargar Ficha de Carrera