En el marco de las acciones relacionadas con el desarrollo del Centro de Emprendimiento y las experiencias de formación complementaria del CFT PUCV Campus Limache; el pasado jueves 25 de febrero se desarrolló la charla virtual “Conoce en profundidad sobre Capital Semilla y Abeja de Sercotec”.

 El Punto MIPE de Sercotec es el Centro de Información y Apoyo a Emprendedores(as) y Microempresarios(as), entregando asesoría gratuita a los usuarios. En esta oportunidad, la temática abordada por la entidad se enfocó en revisar detalladamente la postulación a fondos concursables Capital Semilla y Abeja de SERCOTEC.

Aida Vergara, Encargada del Punto MIPE Sercotec, fue la relatora de la cita y se encargó de orientar y dar a conocer la oferta programática que tiene Sercotec en materia de emprendimiento, haciendo un énfasis en dos de sus programas estrellas: “Capital Semilla” y “Capital Abeja”, programas que permiten financiar ideas de negocios.

A pesar de su carácter online, la charla permitió a cerca de 20 emprendedores de las ciudades de Limache, Olmué y Villa Alemana, incluidos estudiantes y ex alumnos de nuestro Campus Limache conocer el paso a paso de la postulación. Se estima que ambos programas abrirán sus postulaciones entre la segunda y tercera semana del mes de marzo.

La actividad, que estuvo organizada por la Unidad de Vinculación con el Medio del CFT PUCV Campus Limache, es un aporte significativo en materia de apoyo constante a la comunidad emprendedora donde hoy nuestra institución tiene presencia.

 

Fuente:
Raimundo Zumarán Alfaro
Encargado de Vinculación con el Medio Campus Limache
Campus Limache

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV