En este webinar informativo, la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) de la PUCV y la Vicerrectoría de Desarrollo CFT PUCV, expusieron los fondos concursables disponibles para promover el emprendimiento entre los estudiantes y comunidad emprendedora general.

Una de las principales dificultades al emprender, es no contar con el capital suficiente de inversión. Sin embargo, CFT PUCV y PUCV ofrecieron distintas alternativas de financiamientos en sus respectivos concursos de emprendimiento e innovación.

Pablo Zamora, Encargado de Sistema I+E, expuso sobre los concursos DIE 2020, los que financiaban proyectos de emprendimiento de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y del CFT PUCV. La versión de este año, comprendía de dos categorías enfocadas en potenciar la innovación: CREA (financiamiento hasta $500.000) y DESARROLLA (hasta $1.000.000).

  • En “CREA” se buscaba apoyar a estudiantes con espíritu emprendedor e interés de contribuir a resolver un problema actual, mediante una idea con fines productivos y /o sociales.
  • Por otro lado, el objetivo de “DESARROLLA” era apoyar a estudiantes en el desarrollo técnico de prototipos que cuenten con una validación conceptual previa.

Pasando al segundo bloque, la Vicerrectora de Desarrollo, María José Vargas, presentó las características del Concurso de Emprendimiento CFT PUCV. Esta actividad, se enmarca en el Curso “Desarrollo Modelo de Negocios”, dictado de manera gratuita para la comunidad emprendedora y que se está desarrollando desde comienzos de agosto.

“Tanto el Curso “Desarrollo Modelo de Negocios”, como el Concurso de Emprendimiento CFT PUCV, no tiene restricción. Lo anterior, significa que está abierto a emprendedores del Centro y comunidad en general”, indicó la Vicerrectora de Desarrollo. El Concurso de Emprendimiento CFT PUCV, consiste en la presentación de un Modelo de Negocios, el cual se someterá a evaluación por un jurado.

Dentro de los asistentes virtuales a la actividad, estuvieron estudiantes de las distintas Sedes y Campus y ex alumnos del CFT PUCV. Además, se extendió la convocatoria a emprendedores locales participantes del Curso “Desarrollo Modelo de Negocios”, dictado por el Rector CFT PUCV, Benito Barros Muñoz.

Este tipo de instancias tienen por objetivo potenciar y promover el emprendimiento dentro y fuera de la comunidad del Centro. De hecho, tal fue el éxito del Curso Desarrollo Modelo de Negocios, que se realizará una versión de Finanzas dentro de los próximos meses.

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV