Las técnicas de estudio, se consideran estrategias de aprendizaje para obtener mejores resultados, gracias al desarrollo de diferentes habilidades o aptitudes.

Contar con técnicas de estudio, te ayudará a afrontar correctamente las actividades académicas. ¿Qué podemos conseguir incluyéndolas?

Incorporando técnicas de estudio en el proceso de aprendizaje, vamos a conseguir definir y establecer objetivos concretos, tener una visión clara y organizada del trabajo, adquirir los recursos y estrategias necesarias para una correcta comprensión y memorización. Por tanto, se obtiene un mejor aprendizaje.

Asimismo, lograremos gestionar el tiempo de una manera más eficaz y productiva, fomentando la motivación y actitud positiva ante el estudio. Lo anterior, con el objetivo de alcanzar los resultados deseados educativamente y tener un mayor control del proceso emocional implicado.

¿Cuáles son estas técnicas de estudio?

Clases online, toma de apuntes, subrayado, mapa conceptual, mapa mental, resumen, trabajo en equipo, cómo entender mejor, herramientas de aprendizaje, optimizar los tiempos de estudio y motivación, entre otros.

¡Entonces ya sabes! Aplicando lo aprendido con estas técnicas de estudio, potenciarás tus habilidades.Principio del formulario

Final del formulario

 Por este motivo, durante el primer semestre el área psicopedagógica realizó más de 15 sesiones entregando, en cada una de ellas, una técnica de estudio.

Debido a la gran recepción de los estudiantes CFT PUCV, tenemos el agrado de invitarlos a nuestros talleres psicopedagógicos  durante el segundo semestre de su carrera Técnico Profesional  Entregaremos técnicas de estudios   , que se llevarán a cabo a lo largo de este proceso académico.

Estos talleres son creados con la finalidad de que los estudiantes se conozcan y puedan potenciar las herramientas entregadas, convalidando estudios con otras responsabilidades propias de la formación. 

¿Cuándo y dónde?
 Desde la semana del 6 DE SEPTIEMBRE AL 20 DE DICIEMBRE 2021 
 Recuerda elegir el horario que más te acomode.
 Sesiones una vez a la semana.
 Por MEET (se enviará el link un día antes al correo inscrito)
 ¿Qué necesitas? conexión a internet y un dispositivo para conectar.

¿Quieres participar en nuestros talleres?

Inscríbete en el siguiente link: https://forms.gle/xMKFD7Qt4cpD8HFu6

 

Fuente:
María Isabel Vallejos
Psicopedagoga DAE
CFT PUCV

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV