La Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE), perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, junto al CFT PUCV Campus Quillota, trabajan en un proyecto para fomentar el emprendimiento con alumnos de la Institución.

El proyecto se basa en brindar asesoría técnica individual a través de capacitaciones de alto valor, a los alumnos que se encuentren desarrollando un emprendimiento para así, a través de éstas, puedan ser impulsados y potenciados a lograr entender el ecosistema del emprendimiento. Para esto, se contemplan actividades lúdicas basadas en conceptos de innovación y actitud emprendedora para que los estudiantes empiecen a vincularse con estas temáticas y despierten el espíritu emprendedor. 

Es así como el día 10 de julio se llevó a cabo la primera sesión del taller de trabajo, convocando a un total de 10 alumnos pertenecientes a las carreras de TNS en Educación Parvularia, TNS en Mantención Industrial, TNS en Enfermería, TNS en Construcción y TNS Agrícola.

La actividad, a cargo del Coordinador de Formación en Innovación y Emprendimiento de la PUCV Sr. Pablo Zamora, tuvo una duración de 3 horas y contempló una charla y dinámicas de grupo donde también participaron los Jefes de Carreras, Coordinadores, Asistentes Académicos y Profesores de las distintas carreras que estarán involucrados en todo el proceso.

Fuente:
Makarena Ibaceta Cordova
Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota
Campus Quillota