CFT PUCV, a través de las unidades de Vinculación con el Medio e Innovación, Emprendimiento y Transferencia Tecnológica; comenzarán a ejecutar en los colegios y Liceos de la comuna de Quillota un Programa especial de Emprendimiento Escolar, que fomentará la creatividad y la innovación en las aulas.

Para emprender y dar rienda suelta a las ideas de negocio, no hay una edad específica. Los programas de emprendimiento escolar son más comunes de lo que uno piensa, más aún, con la inminente inclusión del emprendimiento escolar en el proceso formativo de adolescentes por parte del Ministerio de Educación.

Esta iniciativa, ofrecida de manera gratuita a los colegios y Liceos de la comuna de Quillota; pretende apoyar, promover e inculcar en los jóvenes estudiantes conceptos de Emprendimiento e Innovación, que les permita la creación y puesta en marcha de proyectos. Siempre acompañados por un equipo de expertos desde el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Campus Quillota, a través del Taller para la Formación y Desarrollo de Proyectos y/o ideas de Negocio.

El programa se orienta a abordar materias que introducen al estudiante al Emprendimiento e Innovación, en donde se trabajará la actitud emprendedora, se desarrollarán habilidades individuales, se fomenta el proceso creativo, la innovación, identificación aspectos contables, determinación del problema-solución y culmina en la presentación de una idea de negocios.

En modalidad semipresencial y durando un total de 32 horas pedagógicas, el Programa de Emprendimiento Escolar del Centro de Emprendimiento CFT PUCV Campus Quillota, pretende usar una metodología enfocada en competencias laborales, es decir, que los y las participantes deberán poner en juego conocimientos, habilidades y destrezas para lograr los aprendizajes esperados.

Para las mejores calificaciones de este programa, hay premios e instancias de formación en profundidad. Por ejemplo, el primer lugar, podrá formar parte de un “Bootcamp: Entrenamiento de Instagram para tu Emprendimiento” de la Agencia Marca Consciente; el segundo lugar participará del Curso E-learning de Fotografía para principiantes de la Asociación de Fotógrafos de Chile (AFOCH) y el tercer lugar, recibirá un cargador de teléfono celular portátil.

Para consultas, inscripciones u obtener más información sobre esta actividad certificada, puedes escribirnos al correo: makarena.ibaceta@cftpucv.cl o innovayemprende@cftpucv.cl

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV