Como una forma de apoyar a la comunidad y prestar asesoría personalizada para la postulación y obtención de beneficios ofrecidos por el Gobierno; estudiantes de TNS en Trabajo Social de todas las Sedes y Campus del CFT PUCV se encontrarán atendiendo y orientando a los interesados de manera gratuita para paliar las necesidades económicas de las familias de la V región.

IFE Universal, Tarjeta Banco de materiales de MINVU, actualización y generación del Registro Social de Hogares, son sólo algunas de las orientaciones que se ofrecen gratuitamente a los habitantes de Valparaíso, Viña del Mar, Limache, Quillota, La Calera, La Ligua y comunas de alrededores.

Esta iniciativa, a cargo de estudiantes de TNS en Trabajo Social CFT PUCV, realiza un amplio despliegue regional y ofrece flexibilidad de atención para los y las interesadas. Un reflejo de ello, es que se pueden coordinar reuniones vía videoconferencia, consultas por correo electrónico o recibir asesoría vía telefónica.

Organizado por la Unidad de Vinculación con el Medio y apoyado por el Centro Académico de Orientación Social y Comunitaria “Ocúpate CFT PUCV”, este Programa de Atención Ciudadana Virtual busca acercar los beneficios vigentes a la comunidad que no tiene un manejo fluido de la tecnología o no poseen las herramientas para acceder a una expedita postulación en línea.  

El Centro OCÚPATE CFT PUCV nace en el año 2021, con el objetivo de promover el capital social y comunitario de la comunidad educativa y de las comunas externas al CFT PUCV, a través de la orientación socioeducativa de los estudiantes de la carrera TNS en Trabajo Social de todas las Sedes y Campus.

Para acceder a esta iniciativa y recibir asesoría personalizada, se debe reservar cupo en el formulario de inscripción respectivo. *Seleccione Centro Ocúpate CFT PUCV por lugar de residencia o comunas cercanas:

Además, los equipos designados por cada Sede y Campus del CFT PUCV, ponen a disposición correos electrónicos para canalizar dudas y consultas de la comunidad:

centroacademico.valparaiso@cftpucv.cl
centroacademico.vinadelmar@cftpucv.cl
centroacademico.limache@cftpucv.cl
centroacademico.quillota@cftpucv.cl 
centroacademico.lacalera@cftpucv.cl 
centroacademico.laligua@cftpucv.cl 

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV