El Programa Actívate, organizado por el área de Vinculación con el Medio del CFT PUCV Sede Valparaíso, pretende promover la actividad física en tiempos de pandemia, entrenando en modalidad online

Enmarcado en la Política institucional de Vinculación con el Medio, especialmente en los componentes de Deporte y Vida Sana, se organizó la ejecución de un taller deportivo online y abierto a toda la comunidad.

A pesar de que Valparaíso se encuentra en cuarentena hace algunas semanas, este Programa invita a “activarse” a los participantes y ejercitar desde la comodidad y seguridad de sus hogares. Siempre bajo la supervisión del experto en deportes de alto rendimiento, Benjamín Leyton.

Benjamín es Técnico de Nivel Superior en Preparación Física, con más de 9 años de experiencia y es el encargado de ejecutar este taller deportivo y entregar la motivación necesaria a todos los participantes. Cada miércoles, los inscritos se reúnen vía plataforma “Meet” de Google y practican una rutina “Full Body” usando el propio peso corporal.  

Los ejercicios son aptos para todos los miembros de la comunidad, pudieron ser asesorados por el docente y aclarar sus dudas sobre dolencias o posturas menos complejas. La primera sesión del “Programa Actívate” se llevó a cabo el 1 de julio y se continúa realizando con alrededor de 20 personas, entre colaboradores, estudiantes y comunidad general.

La invitación está extendida a todos los interesados por parte de la Unidad de Vinculación con el Medio CFT PUCV Sede Valparaíso, ya que el ejercicio y la vida sana, son fundamentales en época de confinamiento domiciliario. Puedes inscribirte aquí.

 

Fuente:
Ximena Piñeiro Muñoz
Encargado Unidad Vinculación con el Medio
CFT PUCV

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV