La actividad se realizó por estudiantes de segundo año de la carrera TNS en Turismo y Hotelería del CFT PUCV Sede Viña del Mar, se denominó “¿Fin del Turismo? Un nuevo paradigma” y estuvo dirigido a estudiantes de primer año de la carrera de todas las Sedes y Campus.

Una de las principales actividades económicas afectadas por la pandemia y las medidas de confinamiento domiciliario, es, sin lugar a dudas, el turismo. Al menos por un tiempo, esta actividad económica no se podrá realizar con normalidad y los estudiantes, atendiendo a esta necesidad, se replantearon el turismo como lo conocemos hoy.

Con alrededor de 60 asistentes se realizó el Primer Webinar de los estudiantes de la carrera TNS en Turismo y Hotelería del CFT PUCV Sede Viña del Mar. El objetivo de la actividad, fue albergar distintas opiniones del turismo en tiempos de pandemia, privilegiando el turismo local de experiencia e indoor y entregar esa visión a todos los estudiantes del Centro.

Para comenzar esta provechosa jornada, compartió su ponencia el estudiante Rodrigo Cortez denominada “Un nuevo paradigma: Transición del Turismo”, en la cual habló sobre la oportunidad de generar turismo interno, con grupos reducidos de personas y con especial énfasis en la salud y seguridad de los turistas.

Posteriormente, la relatora Camila Oyanedel, de ASETUR, compartió su experiencia de teletrabajo en turismo y realizó una invitación a los estudiantes de TNS en Turismo y Hotelería del CFT PUCV a ser profesionales transformacionales líderes y sustentables, educando a la comunidad.

Como una forma de buscar nuevas oportunidades de promocionar servicios turísticos o utilizar herramientas digitales, se invitó a Ignacio López, experto en digitalización y marketing turístico. En su exposición, se revisaron herramientas de edición de fotografías y videos, además de recalcar la importancia de las redes sociales como medio de comunicación en tiempos de pandemia.

Finalmente, el Webinar finalizó con una dinámica y entretenida ponencia, a cargo de Carolina Yáñez. Esta bióloga marina y miembro del Grupo de Acción Ecológica Chinchimén, hizo participar a la audiencia con juegos y preguntas. Lo anterior, con el objetivo de plasmar la importancia de entregar una experiencia a los turistas, desarrollando las habilidades blandas de los profesionales y las actividades lúdicas.

Este Primer Webinar “¿Fin del Turismo? Un nuevo paradigma” organizado por los estudiantes de segundo año de TNS en Turismo y Hotelería del CFT PUCV Sede Viña del Mar, buscaba brindar herramientas de reflexión y formación complementaria a los alumnos de primer año. ¡Felicitamos a los estudiantes por la iniciativa y enriquecedora experiencia!

Fuente:
Catalina Petersen Ruiz
Coordinadora Académica de la carrera TNS en Turismo y Hotelería
Sede Viña del Mar

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV