Con un total de 30 asistentes de distintas empresas del sector privado y público, el día 04 de diciembre se realizó el primer Consejo Consultivo Empresarial del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso CFT PUCV, Sede la Ligua.

El Consejo Consultivo Empresarial es una instancia donde la Institución invita a miembros pertenecientes a empresas a conversar respecto del centro, validar las mallas curriculares y perfil de egreso de los Técnicos de Nivel Superior, plantear el desarrollo de futuras carreras entre otros temas.

Para el CFT PUCV establecer un dialogo constante y fluido con el sector productivo, es de suma importancia para estar al día de las nuevas tendencias metodológicas y tecnológicas empleadas en mundo laboral.

La instancia comenzó con las palabras del Director (i) de la Sede La Ligua Hernán Quezada, quien recalcó la relevancia de estos Consejos Consultivos, dado que permiten un feed back de primera fuente, además de resaltar que nuestro modelo educativo con enfoque en competencias parte de la base de la importancia que debe concederse a la formación técnica como motor del desarrollo de país. En la ocasión

Destaca la intervención del Sr. Marcelo Herrera, Gerente General de MH Innovación, quien se refirió a la importancia de la educación técnica para la Provincia de Petorca y cómo influyen las relaciones del CFT PUCV con el sector empresarial, recalcando las oportunidades de nuestra casa de estudios con el sector empresarial en transferencia de conocimientos, I+D, articulación de redes, formación de profesionales integrales, vinculación con tecnológicos y de emprendimiento, así como también la capacitación a profesionales.

Posteriormente se realizó la firma de convenios de colaboración mutua entre la Asociación Minera de la Provincia de Petorca y el CFT PUCV, instando e invitado a las demás empresas a realizar un trabajo colaborativo que cree sinergias.

Luego se dividieron los asistentes en mesas de trabajo por áreas: Área de Administración y Negocios, Área Tecnológica y Área de Educación y Social, para finalizar con un plenario en base a un FODA.

Al término de la actividad, todos los asistentes participaron de un coffe breack donde pudieron compartir, conocerse y retro alimentarse de la experiencia vivida.

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua