El día 05 de julio, las alumnas de 1er año de la carrera de TNS en Educación Parvularia realizaron una exposición sobre el método de proyecto según Williams Kilpatrick a través de maquetas.

William Heart Kilpatrick, nacido en 1871, era un profesor universitario estadounidense que desarrolló una técnica de estudio innovadora y revolucionaria basada principalmente en el método de proyectos de John Dewney. La enseñanza por proyectos de Kilpatrick es una técnica que sostiene que el aprendizaje es más eficaz cuando se basa en experiencias, ya que de esta forma el estudiante es parte del proceso de planificación, producción y comprensión de las mismas. Dicha técnica se fundamenta en que cualquier trabajo de investigación debe estar basado en los intereses de los alumnos para ser efectivo. Si un estudiante está interesado y motivado por algo, obtendrá mejores resultados. Así de simple. (Fuente: http://blog.tiching.com/claves-de-la-ensenanza-por-proyectos-de-kilpatrick/)

La actividad enmarcada en el módulo “Educacion Parvularia 1” a cargo de la docente Mónica Parada, se realizó en las dependencias de la Sede Yungay y contó con la participación de 38 alumnas haciendo extensiva la invitación a los otros Alumnos de la Sede, Docentes y Personal del Centro.

Fuente:
Andrea Barra V.
Asistente Académica carreras TNS en Educación Parvularia y TNS en Enfermería
Sede Yungay