A través de Facebook Live, Adolfo Painian de “Pichihuentru”, presentó su próximo trabajo musical y comentó su exitosa experiencia como emprendedor con su barbería Stronger’s ubicada en Villa Alemana.

El pasado miércoles 28 de octubre, se vivó una entretenida jornada de conversación y música, a través de Facebook Live de nuestro Centro.  Del sello porteño Acople Records, Adolfo Painian, ex guitarrista de la banda rock/pop villalemanina ‘Celibatos’, presentó material de su proyecto solista ‘Pichihuentru’, cuya influencia se concentra en sonidos pop y funk.

En una conversación con el Encargado de Vinculación con el Medio del CFT PUCV Campus Limache, Raimundo Zumarán y bajo el título de “Acordes y emprendimiento”, Painian no sólo hizo un breve repaso por su repertorio musical. Además, abordó su faceta emprendedora, dando testimonio del éxito de su barbería clásica “Stronger’s” de la comuna de Villa Alemana. Este negocio, que levantó junto a su hermano, le ha permitido realizar talleres de formación, gracias a una alianza con el municipio de dicha comuna.

Esta jornada de conversación y música, fue amenizada con un set acústico. “Pichihuentru” interpretó “A palabras necias oídos sordos”, “Tomemos aire”, “Me encanta cantar canciones”; temas pertenecientes a su disco debut “Freire y Villa Alemana” de 2019, y cerró la actividad interpretando “Mi cuarentena”, canción inédita, que será incluida en su próximo trabajo musical.  

“Freire y Villa Alemana”, es un disco lanzado bajo el sello Acople Records y se encuentra disponible en las principales plataformas digitales de streaming.

Esta actividad cultural y emprendimiento, fue organizada por la Sede de Valparaíso y el Campus Limache del CFT PUCV. Siempre con la finalidad de promover la Vinculación con el Medio del estudiantado con la riqueza de lo local. 

Fuente:
Raimundo Zumarán Alfaro
Encargado de Vinculación Campus Limache
Campus Limache

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV