En la ceremonia de lanzamiento del Programa Becas Técnicos para Chile 2020, que partió el año 2008, participaron autoridades regionales y nacionales, incluyendo al Ministro de Educación, Raúl Figueroa; además, se invitó a nuestro ex alumno Paulo Solar, a relatar su experiencia como Becario y pasante de STC GROUP Holding en Holanda durante el año 2015.

Emprender nuevos y desconocidos rumbos, siempre es un reto. Paulo Solar, ahora titulado de TNS en Transporte del CFT PUCV, indicó en su oportunidad: “el principal desafío fue salirme de mi cómodo escritorio en Ultramar Agencia Marítima y tomar mi mochila para ir en busca de nuevos desafíos.”

En 2015 partió su aventura, como becario del Programa “Becas Técnicos para Chile” y pasante del Manager En Operaciones Portuarias, en Stc – Group Holding B.V. en Holanda, que tiene contenidos del Master Shipping & Transport, dictado en la Netherlands Maritime University. Al volver, sólo cosechó logros: “En mi trabajo, fui promovido a un nuevo cargo, pasando de la ejecución de la operación (Encargado de procesos de Logística), al análisis y diseño de procesos (Analista de negocio)”, indicó el titulado de nuestra casa de estudios.

Sin duda, la experiencia de Paulo Solar en el extranjero impactó positivamente en el desarrollo de su carrera profesional y posterior consolidación de su propia empresa. Estas becas están destinadas a titulados de carreras Técnicas de Nivel Superior (TNS) o profesionales de hasta 8 semestres sin licenciatura, Técnicos en Educación Parvularia y docentes de Educación Técnico Profesional Media y Superior.  Esta capacitación en el extranjero incluye áreas como Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Metalmecánica y Manufactura, y Administración y Logística, Ingeniería y Telecomunicaciones y Turismo entre otras. Dentro de los países que forman parte de este convenio con el Ministerio de Educación, se encuentran: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Holanda, México y Nueva Zelanda.

Gracias al vasto desarrollo de su carrera profesional y conocimientos adquiridos, Paulo Solar fundó “Ignis Pro Spa”, empresa del área logística y comercio internacional, dedicada a potenciar la experiencia del cliente y los procesos de equipos, a través de tecnologías de la información.

Actualmente, este ex becario es Gerente Comercial de Flagare Consultores TI, con operaciones en la Región Metropolitana. Como consejo a los futuros postulantes, señala que “es clave tener una visión de largo plazo y de grandes acuerdos, para poder obtener resultados sustentables en los procesos productivos, y, por consiguiente, en el desarrollo de Chile”.

Para obtener mayor información del Programa Becas Técnicos para Chile y recibir apoyo para el proceso de postulación, te invitamos a contactar a la Unidad de Seguimiento a Egresados y Titulados.

 

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada Unidad de Comunicaciones y Redes Sociales