El día 01 de octubre 2019, los estudiantes de la carrera Técnico de Nivel Superior en Computación e Informática asistieron al Seminario Internacional de Cyberseguridad realizado en el Salón de Honor del Congreso Nacional, acompañados por el docente de la especialidad Sr. Omar Rosales Sánchez.

La actividad se inició a las 10:30 de la mañana con el discurso de bienvenida del Senador Jaime Quintana, siendo de forma posterior la participación de Marcelo Wong con el tema “Una mirada holística orientada a la seguridad informática y el capital humano”, Dmitry Bestuzhev y “Un breve recorrido por el mundo digital entre los años 2009 y 2018”; Pablo Palacios de Karpesky y “El enfoque de Chile en el mundo digital”; Ronen Avraham y “La seguridad en las organizaciones”, entre otros.

La actividad concluyó de forma exitosa alrededor de las 17:30 horas y consistió en dar a conocer los principios de la informática, así como también las medidas de seguridad que actualmente se están desarrollando e integrando a las empresas y sistemas, como una medida estandarizada para proteger la información.

Horacio González, Coordinador Académico de la carrera, valora de gran manera las actividades relacionadas a la seguridad de la información que buscan las organizaciones. Cabe destacar que el modelo educativo implica la mejora continua de los conocimientos y aprendizajes de los estudiantes que dan un valor agregado con este tipo de actividades y seminarios.

Como Institución valoramos la invitación y así mismo la participación de nuestros estudiantes vigentes en la carrera TNS en Computación e Informática.

Fuente:
Makarena Ibaceta Córdova
Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota
Campus Quillota