De acuerdo a las nuevas Bases Curriculares vigentes para la Educación Parvularia del MINEDUC, ésta tiene como fin “Favorecer una educación de calidad, oportuna y pertinente que propicie aprendizajes relevantes y significativos en función del desarrollo pleno”. Es por este motivo que cada propuesta de aprendizaje busca despertar la curiosidad en los niños y niñas; característica importante para promover el bienestar integral de los párvulos.

Es así, que las alumnas de la carrera de TNS en Educación Parvularia con Especialidad en Estrategias Curriculares 1er Ciclo Básico, guiadas por la docente Alejandra Leiva, participaron en el Segundo Festival de talentos realizado en el Liceo Matilde Brandau de Ross, coordinado por la encargada de relaciones públicas y comunicaciones de dicho establecimiento, Rocio Chavez Garcia.

Cabe recalcar, que en el periodo de un mes se realizaron talleres de teatro, canto y baile, con el propósito de preparar a los alumnos del liceo y a nuestras alumnas, quienes ya habían cursado el módulo de música, teatro y expresión corporal, para su participación en el Festival.

La actividad resulto un éxito y los participantes mostraron en el escenario todas sus destrezas y talentos, destacando la buena disposición y compromiso de las alumnas Paula Tapia, Gabriela Jaramillo y Macarena Barria.

 

Fuente:
Alejandra Leiva P.
Docente
Sede Viña del Mar