Con el objetivo de mejorar la eficiencia en los procesos de capacitación, el OTEC CFT PUCV a cargo de la Vicerrectoría de Capacitación y Formación Continua, generó las acciones pertinentes para lograr la estandarización en cada una de las actividades del área, de acuerdo a lo descrito en los procesos en el Sistema de Gestión de la Calidad y logró su certificación en la Norma Chilena 2728:2015.

La NCh 2728:2015 o Norma Chilena de Calidad para Organismos Técnicos de Capacitación, fija los requisitos mínimos que deben tener el OTEC para implementar un Sistema de Gestión de Calidad, que cumpla con las necesidades de sus usuarios. Un Sistema de Gestión de la Calidad, por su lado, “es como un OTEC realiza la gestión empresarial asociada con la Calidad. En términos generales, consta de la estructura organizacional junto con la documentación, procesos y recursos que el OTEC emplea para alcanzar sus objetivos de Calidad y cumplir con los requisitos de sus clientes”, define el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

En este contexto, los días 5 y 6 de marzo de 2020, el Sistema de Gestión de la Calidad del OTEC CFT PUCV fue auditado por la Agencia Certificadora ASR. De esta manera, se validó y acreditó la continuidad de la certificación de calidad del área de capacitación, de acuerdo a la norma vigente.  

Gracias a la colaboración y orientación de la Unidad de Calidad, representada por el Encargado de Calidad, Christian Martínez O’Shee y el trabajo de la Vicerrectora de Capacitación y Formación Continua, Jenny Montenegro Gómez; se ha logrado obtener una vez más la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, no encontrándose ninguna no conformidad por parte de los auditores externos. A su vez, durante la evaluación se destacó la gestión de los procesos del OTEC CFT PUCV por el alto nivel de eficiencia alcanzado.

Esta certificación, se logró con el trabajo participativo, mancomunado e interactivo de cada uno de los colaboradores del OTEC CFT PUCV, lo que constituye un gran logro para nuestra institución y cuyo objetivo, es mejorar continuamente para conservar nuestro sello de excelencia. 

Fuente:
Christian Martínez O´Shee
Jefe Unidad Control de Gestión

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada Unidad de Comunicaciones y Redes Sociales