Luego de un receso forzado para enfocar los esfuerzos en la elaboración del Informe de Autoevaluación y los anexos de evidencia, se vivió una nueva sesión CAI CFT PUCV unos días de la entrega del documento a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

En esta oportunidad, el Rector del Centro, Benito Barros Muñoz, hizo un repaso de lo que han sido estos 4 años de trabajo para formular un Informe de Autoevaluación considerando las brechas y oportunidades de mejora detectadas en el proceso de Acreditación anterior. Además, destacó el avance que ha tenido la institución en materias de infraestructura, recursos materiales, Docencia de Pregrado, entre otros.

Asimismo, se recalcó la importancia de sociabilizar la entrega del Informe de Autoevaluación, ya que la Acreditación involucra a toda la comunidad: estudiantes, docentes, colaboradores, ex alumnos y las empresas en convenio. Para ello, se comenzarán a gestionar reuniones por temáticas para la visita de los pares evaluadores.

Se pronostica que la visita de los pares evaluadores de CNA se realice en junio del presente año y su modalidad (online o presencial) aún se está definiendo. Lo cierto es que, a finales de 2021, nuestro Centro de Formación Técnica de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso contará con una nueva Acreditación.

Puedes mantenerte al tanto del Proceso de Acreditación 2021 aquí: https://cftpucv.cl/aseguramiento-de-calidad/

 

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV