Como una verdadera cruzada solidaria se ha vivido la campaña en ayuda del Hogar de Ancianos “Rosa Krayer”, ya que tanto colaboradores como estudiantes, han hecho sus esfuerzos de donar en medio de la crisis sanitaria actual.

Uno de los sectores más vulnerables en medio de la alerta sanitaria por COVID-19, son sin duda, los abuelos. Muchos de ellos no cuentan con una red de apoyo económico o familiar, por lo que impacta directamente en su calidad de vida y estado emocional. La situación es aún más compleja en los hogares de ancianos, dado que varios pacientes se encuentran en situación de abandono y sin ningún tipo de ayuda o soporte familiar.

Por ello y como una iniciativa propia del CFT PUCV Campus Quillota, se estableció comenzar con esta cruzada solidaria en beneficio de 54 adultos mayores del Hogar de Ancianos “Rosa Krayer”, cuyas edades fluctúan entre 70 y 104 años. Gracias a esta campaña, día a día, voluntarios están recopilando y entregando alimentos no perecibles para ir en su ayuda.

Hasta hoy, gracias al esfuerzo y las medidas preventivas de quienes trabajan en el hogar, no hay personal ni adultos mayores contagiados por COVID -19. Tampoco hay exceso de confianza, ya que esta lucha es diaria y los aportes recibidos, permiten lograr una mejor calidad de vida, que los abuelitos agradecen.

El Hogar de Ancianos “Rosa Krayer” está dirigido por la hermana Camila Escorza y es la encargada de recibir la ayuda de esta cruzada solidaria. A pesar de la situación, la religiosa regala una sonrisa y transmite tranquilidad a los adultos mayores del lugar mediante la oración.  

Una muestra de los resultados de esta exitosa campaña fue la visita realizada por la Jefa del Área de Salud del CFT PUCV Campus Quillota, Paula Flores y la Encargada de Vinculación con el Medio de la misma entidad, Makarena Ibaceta; quienes llegaron al hogar el pasado martes 10 de junio, para entregar alimentos no perecibles recolectados desde Quilpué a Peñablanca con amistades y vecinos. También han participado estudiantes del CFT PUCV Campus Limache de la carrera TNS en Trabajo Social, que, entre otros productos, obsequiaron dos televisores.

Para que esta campaña social obtuviera estos llamativos resultados, se estableció una estrategia comunicacional con nuestros media partners UCV Radio 103.5 FM, a través del Programa Sugerencias del Chef, que conduce el docente de CFT PUCV Patricio González y Marietta Pradenas. Junto con motivar y convocar a la comunidad regional, se han ido incorporando frases radiales motivacionales de la hermana Camila Escorza y la difusión comenzó en otros medios de comunicación, como Radio Crystal, a través del locutor Omar de la Jara y sus tres programas.

Las frases radiales se continuarán difundiendo en otros medios regionales masivos, para seguir yendo en ayuda de nuestros abuelitos y mejorar su calidad de vida.

“Estoy súper agradecida de todas las donaciones que nos han traído a la puerta de nuestro Hogar Rosa Krayer. En este momento, estamos relativamente bien en víveres, por toda la generosidad de la comunidad de Quillota. Por ahora, y con mayor urgencia, necesitamos atención médica para nuestros abuelitos, ya que no contamos con ningún médico y debemos comprar medicamentos y seguir con los tratamientos”, indica la Directora del Hogar, Camila Escorza.

Hacemos un llamado a donar insumos médicos, sobre todo para los adultos mayores con enfermedades crónicas como diabetes. Por ello pedimos:

  • Cintas reactivas para el Hemoglucotest (Accu-Chek Active)
  • Aparato o máquina de Hemoglutest
  • Suero fisiológico
  • Paracetamol

Si quieres donar o quieres hacer llegar tu aporte para la compra de insumos, puedes escribirnos a makarena.ibaceta@cftpucv.cl

Fuente:
Patricio González
Docente CFT PUCV Campus Quillota

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV