Los índices de desempleo en la Región de Valparaíso se han elevado de forma preocupante hasta llegar a un 14,4%, marcando un crecimiento de más de siete puntos en relación con la misma época del año pasado.

Es por eso que la reactivación laboral y económica no sólo pasa por lo que puedan hacer las instituciones estatales o las grandes empresas. Un rol clave lo juegan las pequeñas y medianas instituciones, los servicios, y otras áreas productivas que son el motor fundamental de la economía local, más aún en un contexto donde las políticas de confinamiento han modificado las condiciones laborales.

En ese plano, la “Feria de Empleos Online” del CFT PUCV, que se desarrollará el 25, 26 y 27 de noviembre, bajo el lema “La Estrategia es Crecer”, pasa a ser un punto de encuentro imprescindible a la hora de conocer ofertas laborales en los distintos ámbitos productivos de la Región de Valparaíso. Instancia digital, que incluirá propuestas concretas enfocadas en la oferta académica de las 21 carreras que posee la institución y otras áreas de interés.

Para acceder a esta plataforma, lo primero es registrarse como participante en https://feriadeempleocftpucv.cl/, lo que permitirá revisar la vitrina laboral durante los tres días de la Feria.  Luego de confirmar el registro, los usuarios podrán postular a las ofertas de empleo adjuntando su CV.

Una instancia inédita para la institución, que contará con el apoyo de distintas empresas del ámbito público y privado.

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV