Con el objetivo de apoyar a personas en situación de discapacidad, El CFT PUCV Campus Quillota y la municipalidad local crearon un programa de Surf Inclusivo que se realizará todos los miércoles desde el 5 de enero al 27 de febrero en playa La Boca de Concón.

Este programa nació a través de las carreras del Área de la Salud y el Taller Comunitario de Promoción de Salud del CFT PUCV Campus Quillota, en apoyo a las acciones de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio quillotano.

Además cuentan con el apoyo de Free Port, empresa de Surf que ofrece sus servicios en playa La Boca y que cubrirá gastos asociados a la capacitación de los usuarios, facilitará las tablas, el equipo, y la vestimenta, entre otros insumos. El proyecto beneficiará a 14 usuarios del programa de verano de este año.

Por parte del CFT PUCV, estudiantes y docentes del Área de la Salud estarán presentes en el balneario conconino con el objetivo de brindar primeros auxilios si fuese necesario, integrando así el equipo de monitores asistentes.

Esta actividad está ligada a las acciones de Vinculación con el Medio del CFT PUCV Campus Quillota, que desea estrechar aún más los vínculos con la comunidad de la ciudad que acoge esta sede.