Con un total de 24 participantes a la fecha, se dio inicio al “Taller Comunitario de Promoción de Salud”. Este tiene por objeto entregar asesorías en salud, prestaciones preventivas y educativas a niños de primer ciclo (entre 4 y 9 años) y adultos mayores autovalentes.

Niñas del colegio “Niñas de Canadá” y adultos mayores pertenecientes al programa Ser Vigente de la Ilustre Municipalidad de Quillota fueron los debutantes de este hermoso proyecto creado por CFT PUCV con el apoyo de la Municipalidad y en especial de su alcalde Dr. Luis Mella, enmarcado en un convenio de Vinculación con el Medio entre ambas instituciones.

En el Taller se realizan acciones como control de signos vitales y evaluación nutricional y odontológica; trabajo ejecutado por los alumnos de Técnico de Nivel Superior en Odontología y Técnico de Nivel Superior en Enfermería bajo la supervisión directa y permanente de profesionales del área de la salud, ya sea Enfermeros/as y Odontólogos/as.

Por medio de controles constantes, se busca lograr concientizar a cientos de personas con respecto a sus cuidados de salud logrando así, ser un aporte en la calidad de vida de las personas influyendo en cerca de 500 familias. Nuestro sello será atender a cada usuario con amabilidad, respeto, y con el tiempo necesario que cada cual merece para poder ser escuchado.

Los interesados en acceder a este taller, contactarse con la coordinadora Señorita Camila Cerda a la dirección de correo [email protected] del Campus Quillota, Edificio de Salud ubicado en Chacabuco 550, Quillota.

Fuente:
Camila Cerda Obregón
Asistente Académica carrera TNS Odontología y TNS en Química y Farmacia.  
Campus Quillota