Con el fin de formalizar el vínculo de trabajo que se ha creado entre el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Ilustre Municipalidad de Quillota, el pasado 6 de junio del año en curso se realizó la firma del convenio entre ambas instituciones lo que permite afianzar aún más la colaboración que existe entre ambas y beneficiar así a la comunidad educativa y a los habitantes de la comuna.  La ceremonia contó con la presencia del Director General del CFT PUCV Sr. Benito Barros Muñoz, Alcalde de Quillota Sr. Luis Mella, autoridades del área de la salud, municipales y del CFT, alumnos, docentes y participantes relevantes.

En la ocasión, además, se realizó la inauguración del “Taller Comunitario de Promoción de Salud”, iniciativa impulsada por la dirección, enmarcada dentro del marco del plan de trabajo anual con las diversas oficinas de la municipalidad, incluidas en el convenio de Vinculación con el Medio.  Dicho taller es gestionado por la Coordinadora de las carreras de TNS en Odontología y TNS en Química y Farmacia, Odontóloga Sra. Camila Cerda.

El Taller Comunitario de Promoción de Salud tiene por objetivo entregar asesorías de salud, prestaciones preventivas y educativas a niños de primer ciclo (entre 4 y 9 años) y adultos mayores autovalentes, para lograr pesquisar y controlar enfermedades a fin de fortalecer o restablecer la salud y prevenir la enfermedad. A partir de la tercera semana de junio se comenzará a atender este público, siendo los lunes el día destinado a los niños y los días jueves para los adultos mayores, cuyo horario de atención será de 13:00 a 16:00 hrs. en ambas jornadas.  

En este espacio se realizarán prestaciones tales como control de signos vitales, evaluación nutricional y odontológica. Lo anterior, realizado por los alumnos de TNS en Odontología, TNS en Enfermería y TNS en Química y Farmacia, bajo la supervisión de profesionales del área de la salud, ya sea enfermeros/as y odontólogos/as.

Además, se realizarán diversas actividades de promoción en donde participarán otras carreras como TNS en Gastronomía Internacional, realizando demostraciones de elaboración de colaciones saludables y TNS en Educación Parvularia en la promoción de la vida saludable.

El compromiso que tiene el CFT PUCV con la comuna de Quillota, y en sí con la sociedad, se refleja en la creación de actividades como ésta, que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

Interesados contactarse al Campus Quillota Edificio de Salud ubicado en Chacabuco 550, Quillota.

 

Visita link Noticia Municipalidad Quillota

 

 

Fuente:
Camila Cerda Obregón
Asistente Académico carrera TNS Odontología y TNS en Química y Farmacia