Con el fin de difundir la actualización de las bases curriculares, el 13 de agosto pasado la carrera de TNS en Educación Parvularia de la Sede de Viña del Mar organizó la charla informativa y taller “Apropiación de las bases curriculares”, que contó con la exposición de las profesionales de la Subsecretaría de Educación Parvularia, Paola Maluenda y Betzy Acharán, y la presencia de 56 estudiantes de cuarto semestre.

El auditórium de la Sede de Viña del Mar acogió a 134 asistentes entre estudiantes y docentes de jardines infantiles, quienes destacaron la pertinencia y oportunidad de la iniciativa, ya que a su juicio conocer estas modificaciones son fundamentales para la ejecución de las planificaciones.

La Jefa de Carreras, Nerina González, destacó la calidad de las relatoras y la importancia de que las estudiantes manejen esta información a cabalidad. “Las nuevas bases curriculares dan las directrices de cómo se debe trabajar en aula, al conocerlas uno se da cuenta que se incentiva mucho el juego en comparación a las anteriores”, afirmó Nerina González.

Además de la charla las estudiantes participaron de un taller práctico que consistió en exponer una planificación creativa con la temática libre. Las relatoras que dirigieron la actividad destacaron el desempeño de las éstas. “Las profesionales Maluenda y Echarán relevaron bastante el enfoque innovador de las alumnas, lo que nos alegró bastante, porque significa que la formación que como CFT estamos entregando está en sintonía con los desafíos del ministerio”, afirmó la docente.

Fuente:
Carla Oneto Coussy
Encargada de Vinculación con el Medio Sede Viña del Mar
Sede Viña del Mar