La entrada en vigencia de la ley N°21.091 sobre Educación Superior, modificó, entre otras materias, la acreditación de carreras y programas, tanto obligatoria como voluntaria; la acreditación institucional integral y la elaboración y determinación de criterios y estándares de aseguramiento de calidad.

Con respecto a la acreditación de carreras, en la norma se establece la suspensión del proceso hasta el 31 de diciembre de 2024. Así lo declara la Comisión Nacional de Acreditación (CNA): “La acreditación con carácter voluntario de carreras y programas de pregrado, que ha sido una creciente práctica de las instituciones hasta ahora, queda suspendida en la nueva normativa legal hasta el 31 de diciembre de 2024.  Esta disposición incluye a las carreras y programas, conducentes a títulos profesionales (con y sin Licenciatura) y de Técnico de Nivel Superior, o al grado de Licenciado”.

A pesar de lo indica en la ley N° 21.091, como Institución de Educación Superior comprometida con la excelencia y la calidad de nuestra formación técnica, hemos decidido realizar un proceso interno de evaluación de nuestras carreras Técnicas de Nivel Superior.

  • Esta evaluación no forma parte de los lineamientos de la CNA ni tiene validez legal para un proceso de Acreditación, ya que se realiza de manera voluntaria por los integrantes la Comisión de Acreditación Institucional (CAI) del CFT PUCV. En esta actividad, se simula el proceso de Evaluación de carreras de la CNA para mejorar continuamente los programas de nuestras carreras de Formación Técnica de Nivel Superior.

¿QUÉ ASPECTOS SE EVALÚAN EN LA SIMULACIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS?

  • Los nueve aspectos son los siguientes:

CONOCE MÁS DE NUESTRO PROCESO INTERNO DE MEJORA CONTINUA DE CARRERAS