150 emprendedores de la comuna se reunieron este miércoles 10 de abril en el auditórium del Centro del Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CFT PUCV) campus Quillota para conocer las bases de los fondos Capital Semilla y Abeja de SERCOTEC, interiorizarse de los nuevos aspectos exigidos para la postulación de este año y recibir una capacitación del docente Patricio González.

La actividad fue organizada en el marco de la alianza estratégica establecida entre el CFT PUCV campus Quillota y el Municipio de la comuna, a través de la Oficina de Desarrollo Económico Local y el área de Administración, Negocios y Servicios del Campus.

Capital Abeja es un fondo concursable de Sercotec que apoya el inicio de nuevos negocios dirigidos por mujeres entregando un fondo máximo de $ 3 millones 500 mil pesos. Ayuda a financiar un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial, es decir: capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing; así como también inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto. El concurso estará abierto hasta el 23 de abril.

El capital Semilla 2019 se abrió el 9 de abril pasado y cerrará el 30 de este mes. Está orientado a emprendedores que quieran desarrollar una idea de negocios y que buscan participar del mercado. Al igual que el año anterior entrega un fondo de $ 3 millones 500 mil pesos que pueden destinarse a gestión empresarial o compra de insumos.

La novedad este año es que las preguntas se redujeron de 146 a 11, recogiendo la solicitud de los postulantes, se eliminó la presentación de papeles y el concursante debe presentar un video de 90 minutos llamado Pitch, en el cual da a conocer su idea de negocio.  Este último aspecto fue lo que se reforzó en la ocasión, donde el destacado locutor nacional Patricio González realizó una capacitación en técnicas de articulación de voz, construcción de mensaje y uso de color y vestuario.

Una participación destacada tuvo el alumno de la carrera de TNS en Computación e Informática Neftalí González, quien ha colaborado de manera sistemática en actividades del Campus generando productos audiovisuales, como en esta ocasión que se encargó de la elaboración de un registro gráfico y un corto de la actividad.

 

Fuente:
Carla Oneto Coussy
Encargada de Vinculación con el Medio
Centro de Formación Técnica
CFT PUCV Campus Quillota