Más de 300 personas, participaron de los tres Cursos de Manipulación de Alimentos gratuitos y abiertos; organizados por la carrera TNS en Gastronomía Internacional y apoyados por las Unidades de Vinculación con el Medio CFT PUCV de Campus Limache y Sede Viña del Mar.

Con una gran convocatoria contaron las tres versiones del Curso de Higiene y Manipulación de Alimentos, gratuitos y abiertos a la comunidad. Iniciativa desarrollada por CFT PUCV, para ir en apoyo al sector gastronómico, que, sin duda, ha sido duramente afectado por la pandemia.

Los cursos, que se desarrollaron entre el 1 y el 25 de junio del presente año, fueron dictados por la destacada docente de CFT PUCV y nutricionista, Gerda Menschel.

De esta manera, los asistentes pudieron identificar y comprender el reglamento sanitario, analizar la norma técnica del servicio de alimentación y todo lo relacionado con la inocuidad de los alimentos.  

La capacitación tuvo una duración de 16 horas pedagógicas y una evaluación de adherencia de contenidos. Los buenos resultados se traducen en un total de 310 personas beneficiadas con certificación.  Este reconocimiento viene a reforzar y generar nuevo contenido de valor para quienes se desempeñan en el ámbito gastronómico de la región de Valparaíso.

Dentro de esta actividad, se contó con la presencia de emprendedores gastronómicos, colaboradores en comedores solidarios y ollas comunes de nuestra región, además de alumnos de liceos Técnicos Profesionales y comunidad estudiantil de nuestro Centro.

Fuente:
Raimundo Zumarán Alfaro
Encargado de Vinculación con el Medio
Campus Limache

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV