Una masiva participación tuvo el Examen Final Estandarizado (EFE) en las Sedes de Viña del Mar, Campus Quillota y Sede La Ligua; un mecanismo de mejoramiento curricular, que mide competencias y aprendizajes teóricos y prácticos, para certificar el nivel de logro del Perfil de Egreso de los estudiantes en diversas carreras del CFT PUCV.

Lo anterior, en el contexto de la inserción de los futuros Técnicos de Nivel Superior en el mundo laboral y el desafío que plantea la permanente actualización de contenidos y aprendizajes. Una herramienta académica de gran utilidad, anotada en el Reglamento Académico de la institución desde enero del presente año.

“Este Examen Final Estandarizado, nace con el propósito de seguir avanzando como institución y generar instancias para obtener evidencias de la labor que realizamos formando Técnicos de Nivel Superior y su pertinencia con el Perfil de Egreso, enmarcado en un contexto transversal del Aseguramiento de la Calidad”, indicó el Vicerrector Académico del CFT PUCV, Hugo Pérez.

El Examen constó de dos etapas: Teórica y Práctica. La aplicación práctica, que se basó en desafíos para los participantes del Plan Piloto, se realizó el sábado 16 de octubre en tres Sedes y Campus: Sede Viña del Mar, Campus Quillota y Sede La Ligua. En estas tres ciudades, se concentraron Ex Alumnos de todas esas Sedes y Campus, junto a quienes están en la fase final de su preparación académica.

Los Técnicos de Nivel Superior, que aprobaron esta certificación como voluntarios, participarán de una Ceremonia de Premiación en cada Sede y Campus del Centro, recibiendo incentivos como implementos de trabajo para su especialidad, becas completas para Diplomados, convertirse en mentores para emprendedores o ayudante en módulos que incluyan la competencia certificada con excelencia, entre otros beneficios.

Para este año 2021, CFT PUCV convocó a más de 200 estudiantes, egresados y ex alumnos de las cinco carreras del Plan Piloto: TNS en Administración de Empresas/TNS en Gestión de Negocios, TNS en Gastronomía Internacional, TNS en Educación Parvularia, TNS en Construcción y TNS en Electricidad.

En esta instancia participaron todos aquellos estudiantes matriculados en su quinto semestre este año 2021 y ex alumnos pertenecientes a carreras del Plan Piloto. Además, se inscribieron titulados de años anteriores.

 

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV