Una deportiva y simbólica jornada vivieron los asistentes del Trekking Color Flúor Nocturno, organizado por el CFT PUCV y la Oficina del Deporte de la Ilustre Municipalidad de La Calera.

La convocatoria se realizó a las 19:00 horas del jueves 27 de febrero en el cerro La Melonita de la ciudad de La Calera. Los participantes asistieron con su tenida deportiva y accesorios de trekking, incluyendo una linterna frontal para resguardar su seguridad.

Posteriormente, comenzó la caminata nocturna con un significado bastante especial: colaborar con la reforestación el cerro. De hecho, a los atletas se les hizo entrega de semillas de árboles nativos para que fueran esparcidas durante el trayecto.

Además de contribuir con el medioambiente, este tipo de actividades pretende fomentar el deporte y la vida sana en la comunidad de La Calera. Por ello, se contó con la participación del equipo de Vinculación con el Medio del CFT PUCV Sede La Calera, junto a las oficinas de Medio Ambiente y Deporte de la Municipalidad.

El trekking o senderismo es una actividad deportiva, que promueve la caminata en lugares como el campo, el bosque y los cerros. A pesar del horario, más de 200 personas entre adultos y niños participaron de la reforestación del cerro La Melonita y la fiesta flúor. ¡Gracias por su entusiasmo!

Fuente:
César Álvarez Valencia
Encargado Vinculación con el Medio Sede La Calera
Sede La Calera

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV