El pasado miércoles 1 de Julio se realizó el lanzamiento oficial de la Plataforma “MarketPlace”, vitrina virtual gratuita para emprendimientos de las cinco comunas de la Provincia de Petorca: Cabildo, Papudo, Petorca, La Ligua y Zapallar. Iniciativa elaborada por el Centro de Emprendimiento Sede La Ligua del CFT PUCV, en colaboración con los Municipios de la provincia.

Buscar nuevos canales de venta en medio de la pandemia, es un desafío para los emprendedores locales. Muchos de ellos, no están familiarizados con las herramientas digitales de difusión como Redes Sociales o sitio web. Para responder a esta necesidad, el Centro de Emprendimiento del CFT PUCV Sede La Ligua, trabajó en el desarrollo de una plataforma gratuita exclusivamente para emprendedores de la Provincia de Petorca.

“El lanzamiento de esta tienda virtual, conocida a nivel de marketing digital como “MarketPlace”, ofrece a los emprendedores de la Provincia de Petorca la posibilidad de mostrar sus productos y servicios. Además, gracias al acompañamiento que realizan nuestros estudiantes del CFT PUCV Sede La Ligua, los emprendedores ven el crecimiento en el ámbito digital de su comercio, que en muchos casos era precario producto de la pandemia”, señala Hernán Quezada, Director del CFT PUCV Sede La Ligua.

MarketPlace permite la visibilización de productos y servicios, generando un vínculo con potenciales clientes a través del sitio web y aplicación para dispositivos móviles. De esta forma, se facilita la comercialización y se fortalece la relación entre el emprendedor y cliente.

Para la realización de esta plataforma, que ya cuenta con más 60 emprendimientos, se contó con la vital colaboración de las distintas Municipalidades de la Provincia de Petorca. El compromiso es transversal: ayudar a los emprendedores a mejorar sus ingresos, en medio de la alerta sanitaria. 

La alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Papudo, Rosa Prieto, reafirmó el compromiso con el CFT PUCV y el emprendimiento local: “Apoyamos 100% esta alianza, que va en beneficio directo al microemprendedor de nuestra comuna. Agradecemos la invitación del CFT PUCV a participar de este proyecto y lo hacemos felices. En estos momentos que estamos viviendo, es una gran oportunidad para comercializar sus productos, ya que el Municipio siempre está buscando formas de apoyar al emprendedor”.

En MarketPlace, se puede acceder a los contactos de emprendedores de las diferentes comunas y revisar imágenes de sus productos y servicios. Además, es posible ser parte de este proyecto como emprendedor/a, inscribiéndose en el formulario de la web. El uso e ingreso a la plataforma, no tiene costo para sus usuarios o emprendedores.

Este proyecto fue desarrollado por el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CFT PUCV), gracias al trabajo del equipo docente y estudiantes de las carreras de TNS en Computación e Informática y TNS en Administración de Empresas de Sede La Ligua.

Hernán Quezada, Director del CFT PUCV Sede La Ligua, refuerza el compromiso de la institución con la Provincia de Petorca, indicando que “están todos nuestros esfuerzos para seguir avanzando en el crecimiento no tan sólo de nuestros estudiantes en materias de aprendizaje adquirido, sino que también seguir con nuestro servicio a la comunidad a través del área de Vinculación con el Medio, ya que es un compromiso que adquirimos con el Ministerio de Educación”.

Conoce más de esta iniciativa AQUÍ

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV