Luis-dominguez-logisticaMi nombre es LUIS DOMÍNGUEZ SPULER, soy titulado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Logísticas y actualmente me encuentro desempeñando funciones como Jefe del Departamento de Logística y Distribución de la Distribuidora “Manzano S.A.”, en la ciudad de Valparaíso.

¿Cómo llegaste a tener este trabajo, lo tenías de antes de titularte?.

Antes de titularme me encontraba prestando servicios en la Armada de Chile (Dirección General de los Servicios de la Armada), en la cual cumplía funciones administrativas en la ámbito de la logística del material.

Al retirarme de la Armada, ya titulado, me ofrecieron la posibilidad de postular a un cargo como Supervisor General de Seguridad en GNL. Quintero, el cual desempeñé por un tiempo de 5 meses. Durante mi permanencia en Quintero, fui llamado para postular al cargo que actualmente desempeño en la Distribuidora Manzano, empresa 100 % logística, en la cual me encuentro muy contento, ya que me ha permitido desarrollar y aplicar todos mis conocimiento, tanto en el ámbito de la Administración como también en lo relacionado con Logística, ambos conocimientos adquiridos durante mi permanencia en la Armada de Chile, como así también, durante mi permanencia como alumno en UCEVALPO.

Entonces, según entiendo nunca tuviste que buscar trabajo…

Gracias a Dios, desde que egresé como Logístico, no he tenido que buscar trabajo, los ofrecimientos me han llegado a mi escritorio. Creo que he sido una persona con suerte y agradecido de la vida.

Cuéntame, ¿cuáles han sido tus principales desafíos? .

Mi primer desafío importante, fue comenzar nuevamente a estudiar a los 45 años y obtener un Título de Nivel Superior en uno de los más prestigiosos Centros de Estudios Superiores como lo es UCEVALPO y por supuesto, desafiando mis propias capacidades y exigirme al máximo. Sin lugar a dudas este primer gran desafío lo pude superar con éxito, gracias al apoyo permanente de mi familia.

Me emociono al recordar uno de los momentos más importantes de mi vida, cuando en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, recibí el reconocimiento como el mejor alumno de la Carrera de Operaciones Logísticas del año 2009, emoción que volvería a vivir el año 2010, al obtener nuevamente el citado reconocimiento.

Esto lo señalo con toda humildad y solo para recordar, que el esfuerzo, la constancia y perseverancia, siempre tienen su reconocimiento.

Hoy en día, me encuentro afrontando un nuevo desafío, y gracias a la confianza depositada por el Profesor Víctor Donoso y el Jefe de Carrera de Logística de UCEVALPO, Ricardo Valladares, me encuentro formando parte del equipo de docentes de esta importante casa de estudios.

¿Cuál es tu visión del mercado laboral en tu especialidad?.

A mi parecer, la Logística cada día está adquiriendo mayor relevancia, toda vez que la Globalización ha jugado un papel determinante en el desarrollo de la economía y las empresas requieren, como valor estratégico, contar con sistemas logísticos y personal idóneo para enfrentar los desafíos del mercado, tanto nacional como internacional.

Sin lugar a dudas la especialidad de logística se encuentra en constante desarrollo y la demanda de especialistas en el área, hacen de esta especialidad un futuro promisorio.

 

Por último, ¿Qué consejo les darías a los alumnos de Logística de UCEVALPO que leerán esta entrevista?Que son tus alumnos ahora..

Mi mejor consejo es que se esfuercen y traten de ser los mejores. No existe el imposible, muchas veces las limitantes en la vida se las coloca uno mismo.

Sean apasionados y confíen en ustedes mismos, estudien lo que realmente les guste, sólo así podrán ser exitosos en la vida.