El día miércoles 19 de junio, se llevó a cabo el lanzamiento comunal  del concurso literario autobiográfico “CONFIESO QUE HE VIVIDO”. Iniciativa del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) evento que se enmarca en el plan de la lectura 2015-2020, que está dirigido a personas mayores del país de manera tal de fomentar la lectura, la escritura, y la creatividad.

Los relatos debían ser originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato), pudiendo ser autobiográfico en verso o prosa, de un hecho o etapa significativa de sus vidas. El plazo para la entrega era hasta el 19 de julio y podían participar todas las personas de 60 años y más.

Esta actividad conto con la presencia de la señora alcaldesa Trinidad Rojo Augusto y en la ocasión, Pilar Romero Quero encargada de la cultura dio el apoyo y expresó su agradecimiento por el caluroso recibimiento y el entusiasmo demostrado por esta iniciativa que aseguró tendría muy buenos resultados.

Participaron de esta actividad 10 alumnas de TNS en Educación Parvularia del CFT PUCV y gente de la comuna completando un total de 50 personas asistentes.

Fuente:
Iván Torrejón R.
Coordinador académico TNS en Prevención de Riesgos
Encargado Vinculación con el Medio Sede La Calera
Sede La Calera