PAÍS

PROGRAMA

INSTITUCIÓN

PAÍSES BAJOS (HOLANDA)

PROGRAMA MANAGER EN OPERACIONES PORTUARIAS

STC GROUP HOLDING B.V.

juan-marin-transporte

Juan,

1.- ¿Cuál fue la motivación para postular?

Principalmente es poder aspirar a nuevos desafíos dentro de mi carrera profesional. Siempre me he desarrollado en el área marítimo-portuaria, por lo cual una pasantía, una beca de esta índole aporta un gran plus y una gran diferencia dentro de lo que es mi especialidad y el área donde me desempeño y me gusta. Así que una motivación es poder superarme personal y profesionalmente y aspirar a nuevos retos dentro de este rubro.

2.- ¿Cuál fue el principal reto en la postulación?

Principalmente recopilar toda la documentación, legalizarla y conseguir algo bien fundamental que es el dinero. Es algo importante de lo cual cuesta desprenderse. Más que todo ser perseverante, así se consiguen las cosas. 

3.- ¿Cuáles son tus expectativas y cuánto tiempo dura tu estadía en el extranjero?

Mis expectativas son poder nutrirme, abarcar y conocer uno de los puertos más grandes del mundo. Rotterdam es un puerto donde creo que veré cosas que nunca imaginé dentro de mi carrera y dentro de lo que conozco en el rubro marítimo-portuario. Junto con nutrirme también quiero tomar modelos de allá, aplicarlos en mi desempeño laboral y también despegar mi carrera, salir del lugar donde estoy trabajando y poder desempeñarme en algo mucho más grande. Y después de que esto termine, seguir con el siguiente paso. Mi estadía, por lo que sé, dura 4 meses.

4.- ¿Qué piensa tu entorno más cercano en relación al posible viaje?

Bueno, es un sacrificio personal tener que alejarse de la familia, de los amigos y de los seres más queridos, pero desde todos los ángulos que se le pueda mirar, esto es un tema de inversión a futuro, en donde uno siempre va a querer superarse mucho más de lo que ya es. Entonces mi entorno, principalmente mi familia, me apoya y está 100% conmigo en todo ámbito. Tengo pareja y una hija de 5 años y es un tema bien fuerte, pero el sistema está tan globalizado que las comunicaciones llegan a todos lados, así que comunicarse es lo de menos, pero el tema más personal y de piel se pierde un poquito. Pero tanto ellos como yo estamos claros que es un bien para nosotros y para nuestro futuro.

5.- ¿Qué recomendarías principalmente a los titulados que van a postular este 2016?

Que tengan harta perseverancia, que lean bien las bases del concurso, que junten dinero para que no se vean afectados, aunque el proceso a veces se vea nebuloso y medio complicado.  Pedir la asistencia al Cft Ucevalpo, a Carolina, a Alan, y también a cualquiera de nosotros, que tenemos la experiencia de postulación, selección y según el tiempo, un viaje encima.

6.- ¿Cómo te enteraste de la Convocatoria 2015?

Me enteré por un correo que envió Carolina Gacitúa de la sección de Titulados del CFT UCEVALPO, y me di cuenta que reunía todos los requisitos para postular a la beca. Anteriormente no había escuchado sobre esto, y gracias al correo, me enteré, pude postular y salí seleccionado.