Con fecha 03 de septiembre se lleva a cabo la primera jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Formación Técnico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Sede La Ligua, participando un total de 103 estudiantes, junto a docentes que representaban las diferentes áreas de la Institución.

La jornada se llevó a cabo con variados stands situados en la zona de seguridad ubicada en la entrada principal, donde los estudiantes del Centro recibieron de forma entusiasta, autónoma y profesional a los jóvenes estudiantes de las instituciones de educación secundaria del sector que nos visitaron, para luego llevarlos a un recorrido por las aulas de clases, laboratorios y auditorio disponibles para las diferentes actividades académicas, dictando charlas didácticas en cada espacio realizadas por iniciativa de los estudiantes y docentes.

Para los estudiantes del Centro fue una oportunidad interesante de dar a conocer su modelo de aprendizaje, lo fascinante de sus profesiones y sobre los proyectos que día a día elaboran en las aulas con el apoyo de su equipo docente. De la misma forma, los jóvenes estudiantes de secundaria pudieron aprender sobre cada una de las áreas, realizar consultas sobre diferentes proyectos, contenidos y aprendizajes; con la finalidad de ayudarles a comprender las futuras carreras disponibles para ellos.

Lo anterior alineado a nuestra misión institucional de promover el conocimiento, las competencias de nuestros estudiantes y la vinculación con el medio.

Fuente:
Eduardo Isla Torres
Encargado Vinculación con el Medio Sede La Ligua
Sede La Ligua