Un total de 30 estudiantes de la carrera TNS en Educación Parvularia de cuarto semestre, asistieron a la Jornada de Primeros Auxilios en la Clínica Alemana de Vitacura, gracias a la iniciativa de la docente del módulo “Primeros Auxilios y Prevención de Riesgos Escolares”, Inés Garabito.

Mensualmente la Clínica Alemana de Vitacura, realiza una Jornada de Primeros Auxilios sin costo a cargo de una Enfermera(o) del Servicio de Urgencia de la Clínica. Está dirigida a toda persona sin conocimientos previos de primeros auxilios que desee obtener herramientas básicas para actuar correctamente frente a una emergencia mientras llega la atención médica especializada. Sabido es que los primeros auxilios aplicados correctamente pueden ser, incluso la diferencia entre la vida y la muerte de la persona involucrada, que bien podría ser un ser querido.

Sin duda este tipo de actividades forma parte del compromiso del CFT PUCV con la comunidad, relacionando a las estudiantes e Institución a concretar

la vinculación con el medio y relacionarse con diversas entidades de la comuna. Lo anterior alineado con nuestra misión institucional de crear técnicos de nivel superior, laboralmente competitivos, éticos y formados en un contexto de excelencia.

Fuente:
Camila Pizarro Osorio
Asistente Académica carreras TNS en Trabajo Social y TNS en Educación Parvularia
Sede La Ligua