Fundamentos y Propositos.

El desarrollo estratégico del CFT UCEVALPO, está ligado a la alternativa y obligación de vincularse con la realidad de las empresas, organizaciones y con la comunidad, a través del esfuerzo de investigación aplicada, en todas las carreras técnicas. 

El propósito de incursionar en esta actividad, que en nuestro país, ha estado ligado a la tarea de universidades, no es otro que avanzar en el desarrollo de conocimiento aplicado a la realidad del medio en que nos insertamos, de contribuir a establecer mejoras, a diagnosticar potenciales problemas y finalmente, a contribuir en los procesos formativos de los alumnos, como uno de los pilares fundamentales del modelo educativo.

La investigación aplicada es una de las variables competitivas y base del desarrollo estratégico de las organizaciones, ya que permite a través de un mecanismo de recopilación y análisis de datos, proveer información relevante para aplicar cambios que permitan un mejoramiento en procesos, y a la larga una herramienta de competitividad. Hoy enfrentamos un mundo en permanente cambio, con un dinamismo que obliga a adelantarnos a las transformaciones y a apoyar a la reacción de las personas responsables de la toma de decisiones en las empresas.

La misión de nuestra institución es la de “Formar técnicos de nivel superior laboralmente competitivos, emprendedores, éticos y formados en un contexto de excelencia para su realización personal, y de esta manera, contribuir al desarrollo de los distintos sectores productivos del desarrollo del país y a su inserción en el mundo global contemporáneo, como también a su plena realización personal. Para ello desarrolla un modelo educativo basado en la formación de competencias laborales, con enfoque modular, dirigido a jóvenes y trabajadores de la región de Valparaíso y de otras regiones del país. El marco de aseguramiento de la calidad con una clara orientación al alumno, apoyado con un plan de desarrollo docente y con el compromiso de todos los colaboradores, permitirá alcanzar el perfil de egreso de nuestros estudiantes con su respectivo sello distintivo que caracteriza a las instituciones que se vinculan con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”. En el marco de esta declaración, subyace la idea de incursionar en la vinculación con el medio, a través de un proceso sistematizado de investigación aplicada, que incorporará el esfuerzo de directivos, docentes y alumnos de la institución, y que busca contribuir al desarrollo de conocimiento para la región y el país.

 

[accordion] [accordion_item title=’ Fundamentos y Propósitos.‘] El desarrollo estratégico del CFT UCEVALPO, está ligado a laalternativa y obligación de vincularse con la realidad de las empresas, organizaciones y con la comunidad, a través del esfuerzo de investigación aplicada, en todas las carreras técnicas. 

Elpropósitode incursionar en esta actividad, que en nuestro país, ha estado ligado a la tarea de universidades, no es otro que avanzar en el desarrollo de conocimiento aplicado a la realidad del medio en que nos insertamos, de contribuir a establecer mejoras, a diagnosticar potenciales problemas y finalmente, a contribuir en los procesos formativos de los alumnos, como uno de los pilares fundamentales del modelo educativo.

Lainvestigación aplicadaes una de las variables competitivas y base del desarrollo estratégico de las organizaciones, ya que permite a través de un mecanismo de recopilación y análisis de datos, proveer información relevante para aplicar cambios que permitan un mejoramiento en procesos, y a la larga una herramienta de competitividad. Hoy enfrentamos un mundo en permanente cambio, con un dinamismo que obliga a adelantarnos a las transformaciones y a apoyar a la reacción de las personas responsables de la toma de decisiones en las empresas.

Lamisión de nuestra instituciónes la de “Formar técnicos de nivel superior laboralmente competitivos, emprendedores, éticos y formados en un contexto de excelencia para su realización personal, y de esta manera, contribuir al desarrollo de los distintos sectores productivos del desarrollo del país y a su inserción en el mundo global contemporáneo, como también a su plena realización personal. Para ello desarrolla un modelo educativo basado en la formación de competencias laborales, con enfoque modular, dirigido a jóvenes y trabajadores de la región de Valparaíso y de otras regiones del país. El marco de aseguramiento de la calidad con una clara orientación al alumno, apoyado con un plan de desarrollo docente y con el compromiso de todos los colaboradores, permitirá alcanzar el perfil de egreso de nuestros estudiantes con su respectivo sello distintivo que caracteriza a las instituciones que se vinculan con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”. En el marco de esta declaración, subyace la idea de incursionar en la vinculación con el medio, a través de un proceso sistematizado de investigación aplicada, que incorporará el esfuerzo de directivos, docentes y alumnos de la institución, y que busca contribuir al desarrollo de conocimiento para la región y el país. [/accordion_item]