El pasado viernes 26 de marzo, Melvin Rivera, Jefe Inspección Provincial del Trabajo, explicó el funcionamiento del finiquito electrónico a PYMES, estudiantes y egresados de la Provincia de Petorca y alrededores.

La actividad fue organizada por la Dirección Provincial del Trabajo (Petorca- La Ligua) y el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua, con el apoyo de las Unidades de Seguimiento a Egresados y Titulados y de Vinculación con el Medio de la misma sede.

En su exposición, el experto Melvin Rivera, explicó la definición de finiquito, los pasos para la ratificación y la documentación necesaria para su emisión. La parte central de la presentación estuvo dedicada a la incorporación del finiquito virtual, considerando las restricciones de desplazamiento y medidas de cuidado en estos tiempos de pandemia.

Paso a paso, mostró cómo se hace el proceso de finiquito virtual y la forma en que el trabajador recibe su propuesta, además de la revisión de los antecedentes previsionales y el pago electrónico de cualquier remuneración pendiente. Asimismo, presentó la vista del empleador, la elaboración de la propuesta y el botón de pago final.

Durante la presentación, el relator recibió gran cantidad de consultas, evidenciando el interés de los participantes por las temáticas laborales.

En este seminario se inscribieron 147 personas, principalmente egresados (35.4%) y estudiantes (34%) del CFT PUCV, seguidos por público en general (26.5%) y colaboradores del CFT PUCV (4.1%).

 

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico de las carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV