Con un total de 25 participantes se dio comienzo al Taller de Alfabetización Digital Sede La Ligua, a cargo de Cristian Herrera, docente de los módulos «Gestión de Requerimientos», «Office Básico e Intermedio», «Introducción al Procesamiento de Datos», «Desarrollo Web», «Taller de Apresto Laboral» y «Taller de Calidad de Servicio» entre otros, de la carrera de TNS en Computación e Informática.

El taller cuenta con el importante apoyo de estudiantes de las carreras de TNS Administración de Empresas, TNS en Computación e Informática y TNS en Administración Pública, quienes guían a los participantes en sus aprendizajes, para que puedan aplicar y entender elementos básicos de la navegación por internet, creación y utilización de correo electrónico, además de software como Excel, Power Point y Word.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del Director(I) de Sede Sr. Hernán Quezada, y del alumno de la carrera de TNS en Administración de Empresas Juan Ruiz Jedes, quienes dieron una cordial bienvenida al curso a todos los asistentes, motivándolos a seguir con el trabajo colaborativo.

Cabe destacar que dicha actividad está abierta a toda  comunidad. En esta oportunidad funcionarios de distintas empresas vieron la oportunidad de perfeccionarse y actualizarse en estas herramientas, propiciándose una necesaria capacitación en programas informáticos que les servirán como herramientas emprendimiento e inclusión laboral, social y educativa.

Este proyecto es fruto del esfuerzo mancomunado de estudiantes, docentes, coordinación de carrera y de la unidad de vinculación con el medio del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CFT PUCV) Sede la Ligua.

Dicha iniciativa surge desde la Coordinación del Área de Administración y Negocios, al ver las inquietudes de los y las estudiantes de las carreras contenidas en ésta, en su afán de traspasar los conocimientos adquiridos y ser un aporte a la comunidad, acorde a nuestra misión institucional de formar técnicos de nivel superior laboralmente competitivos, éticos y formados en un contexto de excelencia.

Al finalizar dicho taller, que consta de 20 horas totales, los participantes obtendrán una certificación por parte de nuestra casa de estudios. 

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente de Coordinación carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua