¡Excelentes noticias! El pasado 16 de octubre de 2019, el CFT PUCV Campus Quillota, en conjunto con la Oficina de Desarrollo e Innovación y de Participación Comunitaria de la Ilustre Municipalidad de Quillota, dio inicio al Taller N°2 de Alfabetización Digital para Adultos Mayores.

Un total de 17 adultos mayores se pretende capacitar para entregar herramientas básicas de Windows y navegación en internet, en el marco del proyecto “Ser Vigente” el cual ha estado fomentando el municipio.  Este, es un programa especial que permite poner en la plataforma web a muchos adultos mayores jubilados y con bajas pensiones, pero que tienen servicios y productos que ofrecer. La municipalidad al situarlos en este programa, los comunica con el mundo entero, con quienes quieran comprar sus productos o contratar sus servicios, es una oportunidad para los adultos mayores de inclusión social y de mantenerlos vigentes laboralmente en la sociedad.

El objetivo de los talleres dictados por Campus Quillota del CFT PUCV, es prepararlos a través de clases básicas de manejo de internet por medio de un curso que constará de 16 horas pedagógicas que se distribuirán en 4 jornadas, las cuales estarán acompañados por 17 estudiantes de la carrera TNS en Computación e Informática, además del docente guía Sr. Omar Rosales.

Una vez finalizado el taller, se realizará una ceremonia de certificación para conmemorar el momento donde podrán asistir con familiares y amigos.

Fuente:
Makarena Ibaceta Córdova
Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota
Campus Quillota