Con un total éxito se da inicio al primer Taller online de Alfabetización Digital 2020-1 del CFT PUCV Sede La Ligua, el cual contó con un total de 62 participantes y estuvo a cargo del docente José Francisco Zamora.

Producto de la pandemia y consiguiente alerta sanitaria declarada a nivel nacional por el Ministerio de Salud, muchos de nuestros talleres e iniciativas para la comunidad han cambiado su forma de ejecución.

En esta oportunidad, nuestro Taller de Alfabetización Digital cambió su modalidad a online, vía “Meet” de Google. Se dicta los días sábados en dos jornadas: diurna de 10:25 a 13:30 horas y vespertina de 18:45 a 21:55 horas. En esta capacitación, los participantes pueden aplicar y entender elementos básicos de la navegación por internet, creación y utilización de correo electrónico, además de interiorizarse en el uso de herramientas de Office como Excel, Power Point y Word nivel básico-intermedio.

Cabe destacar, que dicha actividad es tanto para estudiantes de nuestro Centro, como para toda la comunidad interesada. En esta versión, participaron colaboradores de distintas empresas, quienes vieron la oportunidad de perfeccionarse y actualizarse en estas herramientas tecnológicas. 

Este proyecto es fruto del trabajo sinérgico entre la Coordinación del Área de Administración y Negocios, el Centro de Emprendimiento de La Ligua y la Unidad de Vinculación con el Medio del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CFT PUCV) Sede la Ligua.

El taller consta de 20 horas totales de formación y los participantes obtendrán una certificación por parte de nuestro Centro, al término de su periodo lectivo.

Agradecemos el esfuerzo de los interesados en sumarse a este primer taller online. Este tipo de actividades, permiten promover la capacitación en programas informáticos, los cuales servirán como herramientas para potenciar emprendimientos y/o la inclusión laboral, social y educativa.

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico de las carreras
TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV